ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de Educación Integral “Risas y Sueños”


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  2.874 Palabras (12 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Centro de Educación Integral “Risas y Sueños”

Esta empresa se ha iniciado desde febrero de 2011. Nace como una guardería, siendo su denominación legal “Guardería Risas y Sueños”, ubicados en el barrio Senac, teniendo como sucursal uno ubicada en Calle Bolívar N°219 esquina Suipacha a pocos pasos del Hotel América, convirtiéndose luego en la central con el nombre de “Centro de Educación Integral Risas y Sueños”.

Definición de Guardería: Es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada, en las que se forma a niños y niñas de entre 0 y 3 años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitiva, física y emocional.

Definición de Centro de Educación: Es un establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.

PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y DESARROLLO DE UN PLANTEAMIENTO

Análisis con las personas que toman decisiones de mercado

Se ha realizado una entrevista a los tomadores de decisión del Centro de Educación Integral “Risas y Sueños”, a la Directora Elvia Verónica Cabrera y al Administrador Jorge Carrión.

Para lo cual se plasman sus respuestas en resumen de la siguiente manera:

Directora Verónica Cabrera:

Cuidado y atención personalizada: los niños son separados en diversos niveles, la atención  es en todo aspecto integral ya sea higiene, cuidados del menor, cuidados de las enfermedades y otros.

Clientes: No tienen un mercado con características definidas, si bien es cierto que tanto madres como padres de familia son quienes acceden a sus servicios, argumenta que poco a poco identifican que muchos de sus clientes son divorciados o madres solteras, debido a problemas que presentan los niños en sus evaluaciones psicológicas.

Medios: Padre a padre porque ellos saben cómo es la atención en dicho centro de educación integral. También utilizan la televisión y radio para hacer conocer sus servicios.

Cambio de domicilio.- Se inició la institución en el barrio SENAC pero posteriormente iniciamos en esta dirección (Calle Bolívar No 219 esq. Suipacha a pocos pasos del hotel América) como sucursal posteriormente lo centralizamos anteriormente se denominaba como “Guardería” pero ahora se denomina como “Centro de Educación Integral”

Competencia.-Menciona la directora que es muy poco lo que saben sobre sus competidores, ya que ellos se enfocan en lo que hace su misma empresa y no se enfocan en lo que hacen las demás empresas sin embargo, percibe ella que lo que les diferencia de la competencia es la calidad de atención que brindan están muy pendientes en todo sentido como la estimulación e higiene, el trato a los niños como a los padres, cuentan con un personal adecuado.

Mensualidades: Las mensualidades son variables porque los niños no son fijos normalmente se cuenta con niños eventuales la mensualidad varía de acuerdo a la fecha de ingreso de cada niño y también se toma en cuenta la parte económica de cada familia en esos casos se hace un descuento por ejemplo a madre de bajos recursos se baja la capacidad de pago que tenga y de acuerdo a ello se hace el descuento.

Utilidades: Argumenta la directora que después del cambio la infraestructura ha cambiado ya que anteriormente los ambientes eran más pequeños ahora los ambientes son más amplios y existe la capacidad de mayor afluencia de niños en ese sentido ha mejorado los ingresos como también los ambientes para los niños.

Objetivo como directora: de acuerdo al cronograma y la planificación del aprendizaje del niño, es que se logre las actividades y nuestros metas de que los niños salgan bien estimulados y físicamente integrados para que los niños crezcan con una mente amplia y sana para que no tengan ninguna dificultad en el futuro.

PROBLEMA GERENCIAL 1: ¿Cómo se podría lograr la estabilidad de los clientes?

PROBLEMA DE INVESTIGACION 1: Definir las características y expectativas del mercado objetivo del Centro de Educación Integrado Risas y Sueños.

Administrador Jorge Carrion

Cuidado y atención personalizada: Individualidad  del niño, trabajos en grupos, dinámicas y que la profesora vea la capacidad de cada  niño de manera individual,  como aprende el niño. Conocer el desarrollo humano del niño antes de entra al centro educación integral. Y al final hacer una evaluación de comparación para reforzar las fallas que se tenga.

Personal: Todo su personal es capacitado, además de ser parvularias, deben tener capacidad para atención y cuidado de niños, y conocimiento en el desarrollo humano de los niños. En conclusión se cuenta con una profesora capacitada profesionalmente para cada aula. Incluso estos profesionales presentan con anticipación su currículum y tienen una evaluación previa antes de poder ser parte del centro.

Cambio de domicilio: Al principio se encontraban en Senac y haciendo la diferencia con la ubicación actual es positivo ya que se encuentra cerca del trabajo de los padres, y ha aumentado el incremento de los niños. Y lo negativo no se cuenta con la infraestructura adecuada.

Competencia: Uno de los factores más importantes es el cuidado general de los niños, en cuanto a la higiene y estimulación para el aprendizaje que se ofrece para cada uno de los niños. Identificación de problemas de aprendizaje.

Cabe resaltar que como propietarios coinciden en buscar el crecimiento de su empresa sin descuidar la calidad de atención y de enseñanza a los niños y padres de familia.

PROBLEMA GERENCIAL 2:  ¿Se deberá incrementar personal  para el cuidado de niños?

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2: Determinar la imagen que tienen los clientes sobre este centro de educación integral sobre la atención personalizada de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com