ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cero Defectos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Ficha Bibliográfica

Autor: Philip B. Crosby

Título y Subtítulo: Tercer principio absoluto ¨El estándar de realización es cero defectos¨

Número de Páginas: 15

Resumen:

Para que en una empresa salga todo conforme lo planificado se debe realizar las acciones correctamente y el personal debe trabajar de manera eficiente y eficaz para que no haya defectos en los procesos y productos.

El estándar de realización es el medio que permite a la compañía progresar, puesto que da a conocer a todo el personal y la compañía la importancia de que las acciones se realicen correctamente. Una empresa con millones de actividades no puede admitir un 1 o 2 porciento de errores, el no cumplir totalmente con los requisitos un estándar de realización puede provocar cualquier trastorno.

Las compañías tratan por todos los medios de ayudar al personal a no cumplir con dichos requisitos debido a que en los procesos se les indica el porcentaje de error admitido y tolerable. Convenciendo a las personas que el hacer las cosas correctamente no es posible ya que siempre habrá errores.

El objetivo del mejoramiento de la calidad en los procesos es hacer que esas marcas rojas o defectos se hagan cada vez más pequeños, hasta que desaparezcan por completo; evitando que las cosas se hagan dos veces o más.

En 1961, se creó el efecto cero defectos, este concepto afirmaba que se debía establecer con precisión lo que se quería que las personas hicieran. No se buscaba niveles de calificación como en las escuelas, ni niveles de calidad como los que existen en la estadística; solo se deseaba realizar bien el trabajo desde la primera vez. Sin embargo este concepto fue tomado como una práctica de motivación y la consideraron poco práctica.

Los japoneses consideraron esta práctica maravillosa y la tomaron durante todos estos años para explicar lo que la administración espera que las personas hagan; obteniendo buenos resultados y procesos sin defectos.

Hoy en día las compañías han estado en constante investigación para eliminar los defectos desarrollando complicados sistemas de información para mostrar que están mejorando. Sin embargo solo han conseguido que se muestre el empeño con el que trabaja el personal y no productos sin defectos.

La compañía Quality Flypaper, produce papel insecticida para moscas, entre otros productos; al fabricar esos papeles no todos tienen siempre la misma viscosidad por lo que al momento de distribuir el producto dependiendo de lo útil o factible que sea se manda a los países, por ejemplo si no es muy útil se manda a un país donde las moscas sean débiles o no haya tantas ya que varía el tipo de moscas por el clima y demás factores.

La empresa no tenía muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com