ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de cero defectos

Marielita321Apuntes26 de Junio de 2017

613 Palabras (3 Páginas)244 Visitas

Página 1 de 3

Principio de cero defectos

Principio de flujo

Para que el flujo de materiales sea continuo y más simple se propone la implementación de diagramas hombre-máquina para reducir tiempos en el proceso, aparte de reacomodo de máquinas ya que la distancia de unas a otras es mucha.

Principio takt

De acuerdo con las demandas del clientes debemos de elaborar formas de trabajo las cuales sean flexibles a los cambios, puesto que no solo se elabora un producto con la maquinaria, además de realizar la hoja de cálculo para que en conjunto con nuestras formas de trabajo no se generen ni más ni menos producción, ya que por lo regular en la empresa se produce de más cantidad generando stock o desperdicio.

Principio de pull

Con las propuestas anteriores se pretende evitar el exceso de stock y reducir tiempos, pero además en el área de empaquetado proponemos que tengan un inventario como tal e implementar un área específica para este proceso, con el objetivo que lo primero que entre sea lo primero que salga.

5’S

En el área de producción la empresa “Resortes de Hidalgo S.A de C.V” requiere de ciertas implementaciones con respecto a la metodología 5S, ya que nos pudimos dar cuenta de la necesidad de estas para poder mejorar la calidad.

Las propuestas que se realizan a continuación, es gracias a lo que pudimos observar.

Eliminar: poner en pequeños botes por cada estación de trabajo la acumulación generada de desperdicios y en otro las partes que ya no pasaron al siguiente proceso. Ya que se pudo observar que no hacen nada con ellos y solo obstruyen en el lugar de trabajo acumulándose hasta que son desechadas o ignoradas.

Organizar: estos botes que se propone su implementación contaran con colores diferentes y estarán a un lado de la máquina de trabajo para facilitar su organización, así asignando un lugar para cada cosa y posteriormente poder darle utilización a las partes que están en perfectas condiciones pero que no pasaron al siguiente proceso.

Limpiar: en este caso se pudo observar que las estaciones de trabajo cuentan con el problema de falta de limpieza, pues solo se dedican a hacer su trabajo pero no mantienen limpia su área, además de que no cuentan con algún instrumento para hacer dicha limpieza, nuestra propuesta es dar una conferencia cada mes a todos los trabajadores, haciéndoles conciencia del porque es importante mantener la limpia en el área que trabajen y motivándoles a que lo hagan con cierto tipo de incentivos, además de proporcionarle la herramienta necesaria para que lo haga.

Estandarizar: Estas propuestas se supervisaran diariamente, para que posteriormente sea habito de cada trabajador y así no retroceder en estos pasos.

Disciplina: se establecerá una evaluación y control por parte del Supervisor y Coordinador del área, para garantizar la implementación de estas herramientas.

Poka-Yoke

En el área de acabado proponemos pintar las piletas y poner tambos de colores y nombres para poder diferenciar las mezclas de ácidos que se tienen, con esto tomar precauciones y evitar errores, para no producir una acción incorrecta.

Mantenimiento Productivo Total (TPM)

Limpieza y cuidado de la maquina: Este paso se cumple mejor con la implementación que proponemos de 5’S, además de proponer un programa de lubricación y ajustes de componentes de cada máquina, con esto eliminando posibles fallos futuros.

Inspección autónoma

Cada trabajador es capaz de hacer actividades básicas como inspección, limpieza y lubricación de su propio equipo, adicionalmente a esto se propone dar capacitación para incrementar las habilidades de los operadores de producción y operarios de mantenimiento, con el fin de que se especialicen más en su propia máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (60 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com