ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A él se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

GURÚS DE LA CALIDAD

PHILIP CROSBY
A él se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS. 
Philip Crosby dio a conocer el programa para mejorar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. Esto consistía en eliminar gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera. 
“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar, es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”.  El afirma que la calidad se encuentra basada en cuatro principios absolutos y propone un programa de 14 pasos para la mejora de la calidad.

EDWARD DEMING

Deming es el representante de la escuela de gerencia de calidad más conocido, es estadounidense y logró aceptación de sus ideas de calidad en el Japón, en donde actualmente existe el premio Deming anual, que se concede por progresos obtenidos en el campo de la precisión y confiabilidad del producto.

La gestión de calidad Deming es un sistema de medios para generar económicamente productos y servicios que satisfagan los requerimientos del cliente. Se le considera el " padre " de la tercera revolución industrial o la revolución de la calidad, con sus famosos 14 puntos.

KAOURU ISHIKAWA

Él fue el primero que utilizó el término “control de calidad “ (TQC) en Japón. Participó en el movimiento de calidad Japonesa, sus principales contribuciones fue su diagrama de causa y efecto, también conocido como diagrama de pescado.

GENICHI TAGUCHI

La calidad se debe definir en forma monetaria por medio de la función de pérdida, en donde hay mayor variación de una especificación con respecto al valor nominal mayor es la perdida monetaria transferida al consumidor. Afirma que todo desperdicio, reproceso o falta de calidad tiene un costo para la sociedad. Desarrolló el método Taguchi para efectuar diseño de experimentos, diseños robustos, simplificando esta técnica estadística.

SHIGEO SHINGO

 El sistema de producción de Toyota y el justo a tiempo, cero inventariosy el sistema de “jalar” versus “empujar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com