ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cero Defectos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Investigación documental de las diferentes técnicas de planeación.

La finalidad de las técnicas de la planeación consiste en que los directivos que las utilicen, tome las decisiones más adecuadas de acuerdo a la situación más específica del medio y de la organización en donde se actúe. Las técnicas pueden ser usadas en cualquier proyecto.

El plan es el resultado del proceso de planeación y pueden definirse como diseños o esquemas detallados de lo que se habrá de realizar en el futuro y las especificaciones necesarias para su realización.

Hay tres tipos de planes:

Corporativo, son los que establecen lineamientos de planeación sirven de base a los demás y se diseñan por los miembros de mayor jerarquía.

Tácticos o funcionales, determinan planes más específicos, que son para cada uno de los departamentos de la empresa y estos son dirigidos por los puestos de niveles medios.

Operativos, son regidos de acuerdo a los lineamientos que establece la planeación táctica, y su función es formular y asignar actividades, que deben ser ejecutados por los últimos niveles de la empresa.

EL PROCESO PRESUPUESTARIO EN LAS ORGANIZACIONES

El proceso presupuestario tiende a reflejar de una forma cuantitativa, a través de los presupuestos, los objetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largo plazo, puesto que ésta condicionará los planes que permitirán la consecución del fin último al que va orientado la gestión de la empresa.

Definición y transmisión de las directrices generales a los responsables de la preparación de los presupuestos

Elaboración de planes, programas y presupuestos

Negociación de los presupuestos:

Coordinación de los presupuestos:

Aprobación de los presupuestos:

Seguimiento y actualización de los presupuestos;

Clasificación de los presupuestos

Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista.

Según la flexibilidad

Rígidos, estáticos, fijos o asignados:

Son aquellos que se elaboran para un único nivel de actividad y no permiten realizar ajustes necesarios por la variación que ocurre en la realidad. Dejan de lado el entorno de la empresa (económico, político, cultural etc.). Este tipo de presupuestos se utilizaban anteriormente en el sector público.

Flexibles o variables.

Son los que se elaboran para diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com