ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Philip Crosby . Crosby y El cero Defectos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  5.052 Palabras (21 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 21

Bibliografía mínima

Philip B. Crosby

Nació en el año 1926, tiene 68 años.  Es de nacionalidad norteamericana, especialista en Sistemas de Calidad Total y Asesor de Empresas.

        Crosby, comento en una entrevista: “yo no nací gerente; mi familia siempre me imagino que me dedicaría a la medicina.  Mi padre era Podólogo; mi tío era médico y todo mi entorno compartía de una forma u otra el campo de la medicina.

        Crecí suponiendo que yo también entraría a ese campo.  Empecé en el nivel más bajo de la profesión y he desempeñado todos y cada uno de los puestos en mi carrera, desde inspector, encargado de pruebas, asistente de supervisor, ingeniero junior, ingeniero de confiabilidad, ingeniero de grupo, jefe de sección, gerente, director, vicepresidente corporativo, -todos-.  Esto me ha dado una educación del tipo llamado “llenarse las uñas de tierra”, la cual no hubiera recibido si el destino me hubiera dado parientes que veneraran al dios de la ingeniería o al de la contabilidad”.

        Actualment3e, Phillip B. Crosby es presidente de una Compañía Consultora en Administración y del Quality College de Winer Park, Florida.  Durante 14 años fue vicepresidente y director de control de calidad de la empresa Internaciónal Telephone and Telegraph (ITT).  Es mejor conocido como creador de conceptos como, “Zero Defects” (cero defectos y “Buck a Day” (aprovecha el día).

        Es miembro portavoz de una agrupación de ejecutivos, quienes sostienen la idea de que los problemas en los negocios norteamericanos son causados por la mala administración y no por los malos trabajadores.

        Ha escrito varias obras dentro de las que destacan: “La Organización Permanente Exitosa”, “El Arte de Cerciorarse de la Calidad” (la calidad es gratis…) y “Calidad sin lágrimas”.

        Así como en los Estados Unidos es uno de los cuatro “entrenadores” (“coaches”) o capacitadores, más reconocidos en esta disciplina, al lado de William Deming, Joshep Juran y William Cornwall.  A ellos cuatro se les identifica como el grupo de “Americes Quality Coaches”.

        GURUS.  Calificativo con respeto y reconocimiento para referirse a los autores y pensadores más reconocidos en el campo de la Calidad total.  Principalmente se refiere a Deming, Juran, Crosby e Ishikawa.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, El lenguaje de la calidad total, por Ing. David Atisha Castillo.

Crosby y El cero Defectos

Philip B. Crosby fue vicepresidente corporativo de la calidad en International Telephone and Telegraph (ITT) y consultor de empresas, así como autor de varios libros (Quality is Free, vendió más de un millón de ejemplares).  Define la calidad como conformidad con los requisitos y asegura que las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.  Así, llega a afirmar que <>.  De ahí que su teoría s eapoye en el <> y en <>.

        El cero defectos se consigue estableceinto una política de prevención para lograr trabajar sin errores.  Justifica los costes de prevención argumentando que los efectos negativos de los costes de no claidad para la organización serían mayores.  Evitar los defectos es esencial en cualquier actividad o parte de la empresa, ya que cuando algo sale mal enun área. Repercute en toda la organización.   Para eliminarlos totalmente se debe suprimir cualquier nivel aceptable de errores,así como dar importancia tanto a los probmelas <>  como a los <>.

        El cero defectos consist4e en hacer lo acordado en el momento acordado, implica contar con requisitos claros, capacitación, actitud positiva y un plan.  Para mejorar la calidad debe existir un director de calidad que no debe responsabilizarse de los problemas sobre calidad (ya que el responsable será quien lo produzca o permita) y una dirección comprometida que actúa de forma coherente con las políticas establecidas.

        Para Crosby la mejora d ela calidad debe basarse en lo que denomino <>.  El primer absoluto se basa en definir la calidad como el cumplimenot de los requisitos establecidos, de forma que la mejora de la calidad se alcanzara logrando que todo el mundo haga bien las cosas a la primera.  Para ello se hace necesario que todos los trabajadores conozcan dichos requisitos establecidos y que la dirección suministre los medios necesarios para alcanzarlos.

        El segundo absoluto afirma que el sistema que causa la calidad es la prevención.  Aqu´´i todos los expertos están de acuerdo.  La idea no es encontrar errores, si no evitarlos.  Si nos basamos en la inspección masiva para detectar errores, los costes crecerán aún si nada está mal; a los inspectores se les debe pagar su salario, y si encuentran un error, se debe agregar el coste de tener que elaborar el producto de nuevo.  Para reducir costes, se debe hacer que el sistema por sí mismo produzca productos de calidad de forma que no sea necesaria la inspección del producto final.

        El tercer absoluto dice que el único estándar de rendimiento valido es el cero defectos.  Una de las continuas batallas de Crosby con los métodos estadisticos de calidad, es que todo aceptan como inevitable que en ocaciones algunas cosas no saldrán bien.  Crosby dice que las empresas pueden y deben producir siempre productos libres de defectos.  Los errores se producen por dos razones principalmente: por falta de conocimiento o por falta de atención.  En ambos casos la formación puede generar el cambio de mentalidad necesario para hacer las cosas bien a la primera y lograr el estándar de cero defectos.

        El cuarto absoluto afirma que la única medida válida de la actuación de la organización es el coste de calidad.  La calidad se mide por el coste de hacer las cosas mal o coste de calidad.  Este coste puede dividirse en precio del incumplimiento (se correspondería con el coste de fallos) y precio del incumplimiento pondrá de manifiesto la relevancia cuantitativa de los defectos y la importancia de implantar un sistema de mejora de la calidad.

        La empresa debe entender que estos absolutos solo pueden ser logrados por medio de la educación y formación.  De forma resumida, Crosby recomienda 14 pasos para lograr la mejora de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (520 Kb)   docx (420.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com