ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Robert Darwin El Origen de las Especies con numerosos ejemplos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Yo Charles Robert Darwin fui un naturalista ingles reconocido por ser el científico más influyente y el primero, compartiendo este logro de forma independiente con Alfred Russel Wallace de los que plantearon la idea de la evolución biológica justificándola en mi obra de 1859 El Origen de las Especies con numerosos ejemplos extraídos de mi observación de la naturaleza.

En mi obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859 establecí que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Trate la evolución humana y la selección natural en mi obra El origen del hombre y de la selección en relación al sexo y posteriormente en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre.

Nací en Shrewsbury, Inglaterra el 12 de febrero de 1809, fui el quinto de seis hijos que tuvo Robert Darwin, un medico y hombre de negocios y Sussanah Wedgwood, mis dos familias eran unitaristas, aunque la familia de mi madre adopto el anglicanismo. Mi padre siendo un discreto librepensador, me bautizo en la Iglesia anglicana, aunque tanto yo como mis hermanos asistimos a los oficios unitaristas de nuestra madre. A los 8 años ya mostraba interés a la historia natural y por el coleccionismo de ejemplares cuando en 1817 me incorpore a la escuela diurna. En julio de ese mismo año murió mi madre.

A los 16 años entre a la Universidad de Edimburgo, aunque fui dejando de lado mis estudios de medicina para dedicarme a la investigación de invertebrados marinos. Posteriormente la Universidad de Cambridge dio alas a mi pasión por las ciencias naturales.

Ya graduado me invitaron al segundo viaje del HMS Beagle que duro casi cinco años, zarpando en el 27 de diciembre de 1831 y arribando el 2 de octubre de 1836.

Cuando el Beagle regresó, yo me había convertido en una celebridad en los círculos científicos, ya que en diciembre de 1835 Henslow había promovido la reputación de su anterior discípulo distribuyendo entre naturalistas seleccionados un panfleto de sus comunicaciones sobre geología. Fui a visitar mi casa en Shrewsbury, y me encontré con mi familia, apresurándome a Cambridge para ver a Henslow, quien me recomendó buscar naturalistas disponibles para catalogar las colecciones. Mi padre organizo las inversiones que me permitieron ser un caballero científico sustentado por mis ingresos, y me animó a hacer una gira por las instituciones de Londres para asistir a recepciones en mi honor y buscar de ese modo expertos para describir las colecciones.

Charles Lyell, se encontró conmigo el 29 de octubre y me presentó al prometedor anatomista Robert Owen, quien disponía de instalaciones del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra para poder trabajar en los huesos fosilizados recolectados por mí.

A mediados de diciembre busque alojamiento en Cambridge para organizar mis colecciones y reescribir mi diario redactado en el viaje del Beagle. Escribí mi primer artículo, que defendía que la masa continental de América del Sur se estaba elevando lentamente, y con el apoyo del entusiasta Lyell lo leyó en la Sociedad Geológica de Londres. El mismo día presente mis de mamíferos y aves a la Sociedad Zoológica de Londres. El ornitólogo Jonh Gould pronto anuncio que las aves de las Islas Galapagos que yo pensaba que eran una mezcla de tordos, picogordos y pinzones, eran en realidad especies distintas de pinzones. El 17 de febrero fui elegido como miembro de la Sociedad Geográfica y el discurso de presentación, que estuvo a cargo de Lyell en su calidad como presidente, expuse los hallazgos de Owen a partir de mis fósiles, enfatizando la continuidad geográfica de las especies como apoyo a mis ideas uniformitas.

A comienzos de marzo me mude a Londres para residir cerca de mi trabajo, uniéndome al círculo social de científicos de Lyell, con eruditos como Charles Babbage.

En mi primera reunión para discutir mis hallazgos, John Gould me dijo que los pinzones de las distintas islas de las Galápagos eran especies diferentes. Los dos ñandúes que yo había descubierto también eran especies distintas.

A mediados de marzo, estuve especulando sobre la posibilidad de que una especie se transforme en otra para explicar la distribución geográfica de las especies de los seres vivos como los ñandúes. Desarrolle mis ideas sobre la longevidad, la reproducción asexual y la reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com