ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chatrles Y Ray Emaes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Charles Eames (1907-1988)

Fue un arquitecto, director de cine y diseñador. Nació en St. Louis, Missouri e inició sus estudios de arquitectura en Washington University, sin embargo dos años después, abandona la carrera y junto a Charles Gray abre su primer estudio de arquitectura, cinco años más tarde fundaría el segundo con Robert T. Walsh con quien crearía la casa Meyer en Huntleigh, en conjunto con el asesoramiento de Eliel y Eero Saarinen, quienes en 1938 le otorgan una beca de La Universidad De Cranbrook donde continua sus estudios de arquitectura y diseño. En esta misma casa de estudios comienza a trabajar como profesor llegando a ser Jefe el departamento de diseño industrial.

En su Carrera inicialmente tuvo una gran influencia del arquitecto Eliel Saarinen y fue junto a su hijo, Eero Saarinen con quien diseño el trofeo para el premio del concurso “Organic Design in home Furnishings”, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Mostrando nuevas técnicas en el modelaje de la madera.

Ray Eames (1912-1988)

Nació en Sacramento, California. Con su evidente talento artístico, Ray al terminar la escuela, deja California con su madre y comienza sus estudios en la escuela May Friend Bennet Scool de Millbrook, Nueva York, donde estudia pintura con Hans Hoffman hasta 1937, año en el que expondría en la primera exposición de artistas abstractos en el museo Riverside de Nueva York.

Luego de la muerte de su madre, Ray se traslada de Nueva York para matricularse en 1940 en Cranbrook Academy of Art, donde conoce a Charles Eames.

Charles y Ray

Charles y Ray se conocieron en Cranbrook en 1940, un año después se casan en Chicago e inician una asociación, la cual se basaba en la creación de diseños Multi-funcionales. Después de un año de casados, se trasladan a la ciudad de Los Angeles, California, donde Charles trabajaría inicialmente como escenógrafo para MGM y Ray se dedicaría a la creación de diseños para portadas de la revista California Arts and Architecture. Simultáneamente siguieron experimentando con la madera contrachapada. De estos experimentos concluyo la construcción de una maquina (“Kazam!”) especializada en moldear la madera, sin embargo nunca produjo resultados satisfactorios, aun así Charles y Ray recibieron un contrato de la marina para contribuir en la creación de prótesis para lesiones de los militares, como también componentes para aeronaves, esta oportunidad les proporciono un acceso a la tecnología militar y materiales.

Luego de resolver el proceso tecnológico para modelar la madera contrachapada, Charles y Ray aplican este método para el diseño mobiliario doméstico. Después de exhaustivas pruebas, llegan a producir su primer producto, una sencilla silla de madera contrachapada con asientos y soportes posteriores curvos y cómodo para el cuerpo humano. Fue elaborado por la empresa de Herman Miller, siendo comercializada, más tarde como la ECW (Eames Chair Wood) una silla multifuncional, asequible y ad hoc a los hogares modernos. Produciendo impacto en el diseño mobiliario del siglo XX en Estados UnidosA fines de la dedada de 1940 diseñaron y construyeron su casa, más conocida como la casa Eames, construida con trozos prefabricados de acero. Más tarde en 1942 fundaron “Plyformed Wood Company” , la cual produciría 5.000 tablillas de madera para el ejercito de los Estados Unidos. Sin embargo debido a problemas económicos deciden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com