ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de control interno


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

Control interno

Introducción

La importancia de tener un buensistemadecontrolinterno en lasorganizaciones, se ha incrementado en los últimos años, esto debido a lo práctico que resulta al medir laeficienciay la productividadal momento de implantarlos; en especial si se centra en las actividades básicas queellas realizan, pues de ello dependen para mantenerse en elmercado.Es bueno resaltar, quela empresaque aplique controles internos en susoperaciones, conducirá a conocer la situación real de las mismas, es por eso, la importancia de tener una planificaciónque seacapaz de verificar que los controles se cumplan para darle una mejor visión sobre sugestión.Por consiguiente, elcontrol internocomprende el plandeorganizaciónen todos los procedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar susactivos, verificar su exactitud y confiabilidad de losdatoscontables, así como también llevar la eficiencia, productividad y custodia en las operaciones para estimular la adhesión a las exigenciasordenadas por lagerencia. De lo anterior se desprende, que todos los departamentos que conformanuna empresason importantes, pero, existen dependencias que siempre van a estar en constantescambios, con la finalidad de afinar su funcionabilidad dentro de la organización.

Control interno

Es un plan de organización de todos losmétodoscoordinados con la finalidad deProteger los activos, Verificar la exactitud y confiabilidad de lainformaciónfinanciera y Promover la eficiencia de las operaciones.

El control interno se clasifica en:

Control interno administrativo y Control interno contable.

Control interno administrativo:

métodos, medidas y procedimientos que tienen que ver fundamentalmente con la eficiencia de las operaciones y con el cumplimiento de las medidasadministrativas impuestas por la gerencia.

Control interno contable:

métodos, medidas y procedimientos que tienen que ver principalmentecon la protección de los activos y a la confiabilidad de los datos decontabilidad.

Todo sistema de control interno debe contener las siguiente características:

y

O

rganización de manera tal que se pueda diferenciar laautoridady laresponsabilidad relativas a las actividades de laempresa.

y

A

utorización yregistrooperacional de manera que sea de la atribución del departamento decontabilidad el hacer losregistrosde las informaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com