ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Clasificación del Control Interno en una Organización


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INTEGRANTES:

MARJORIE FLORES MALDONADO

EVELYN BUSTOS AGURTO

YELENA MELLADO CRUZ

PAOLA ARANGUZ CARTES

ASIGNATURA:

CONTROL INTERNO

PROFESOR:

INDICE

INTRODUCCIÓN

     

El siguiente trabajo plantea la importancia de la Clasificación del Control Interno en una  Organización, considerando su estructura administrativa y contable, con lo que se asegura el uso manera más adecuada y eficaz  de los recursos.

Su clasificación, en el sentido de su control administrativo, nos permite que la empresa  cuente con un plan de organización, procedimientos y registros, incluyendo todas aquellas medidas en que se realicen con eficiencia los objetivos de la institución y en lo relacionado al control contable nos ayuda a la organización considerando todos los métodos y procedimientos relacionados principal y directamente a la salvaguardia de los activos de la empresa y a la confiabilidad de los registros financieros,  frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa.

También encontrará su  clasificación, conceptos y ejemplos de cómo se puede proporcionar un grado de seguridad para la consecución de los objetivos.  

CONTROL INTERNO

El control interno comprende el plan de la Empresa u Organización y el conjunto de métodos y medidas adoptadas dentro de una entidad para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa, promover la eficiencia en las operaciones, estimular la observancia de la política prescrita y lograr el cumplimiento de las metas y objetivos programados en la Empresa.

Control Interno, es una expresión que utilizamos con el fin de describir las acciones adoptadas por los directores de entidades, gerentes o administradores, para evaluar y monitorear las operaciones en sus entidades. El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables.

CLASIFICACIÓN DEL CONTROL INTERNO

El control interno se puede clasificar en atención a su naturaleza, en: Controles internos administrativos y Controles internos contables.

La clasificación entre controles contables y controles administrativos variaría de acuerdo con las circunstancias individuales.

CONTROL ADMINISTRATIVO

 

Los controles administrativos  comprenden el plan de organización y todos los métodos y procedimientos relacionados principalmente con eficiencia en operaciones y adhesión a las políticas de la empresa y por lo general solamente tienen relación indirecta con los registros financieros.  Incluyen más que todo controles tales como análisis estadísticos, estudios de moción y tiempo, reportes de operaciones, programas de entrenamientos de personal y controles de calidad.

 

Control de Análisis Estadísticos:  Es aquel control que se realiza a través de informes gráficos históricos para visualizar el progreso de la Empresa u organización, lo cual ayuda a tomar decisiones y aplicar cambios de mejora continua.

Ejemplo:  Un gráfico muestra que a la fecha se ha cubierto el campo etario en éste mercado, lo cual nos direcciona a cambiar el rango etario para tener mayores posibilidades de venta.

Control de Programa de adiestramiento del Personal:

Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.

El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

Ejemplo:  La empresa ha realizado algunos cambios de sistema para los cuales los trabajadores del área serán capacitados para que puedan realizar su trabajo al nivel requerido en éste cambio.

Control de Calidad:

El seguimiento detallado de los procesos dentro de una empresa para mejorar la calidad del producto y/o servicio.

Ejemplo:  La empresa Computín vende computadores los cuales tienen características específicas publicitadas en el catálogo, la empresa debe producir 50 unidades en stock,  los que deben llevar las partes y piezas ofrecidas, cada uno de éstos deben ser revisados y certificados por el control de calidad interno de la empresa.

En el Control Administrativo se involucran el plan de organización y los procedimientos y registros relativos a los procedimientos decisorios que orientan la autorización de transacciones por parte de la gerencia.  Implica todas aquellas medidas relacionadas con la eficiencia operacional y la observación de políticas establecidas en todas las áreas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com