ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coco pia 2


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Para adentrarnos en este tema primero tenemos que preguntarnos ¿Qué es la eternidad?, el diccionario de La Real Academia Española la define como algo perpetuo, sin principio, sin sucesión ni fin. ¿Dónde se encuentra la eternidad entonces? Esto puede abarcar un sinfín de temas pero quiero enfocarme específicamente a la unión de diferentes características que están escondidas en lo más profundo de nuestro subconsciente, se le podría llamar alma o espíritu, las personas ingeniosas le llaman naturaleza humana.

Todos sabemos la única característica que nos diferencia a la raza humana de las otras especies es la razón, esto no es nada más que  el simple hecho de poder ordenar ideas para llegar a una conclusión y así tomar decisiones, es simple, sencillo, te basas en lo que puedes ver, lo que conoces para lograr el mejor resultado posible.

Esta es el arma que utilizaremos para definir nuestra conducta (la razón). Nuestra  conducta o comportamiento será definida por aquello en lo que la razón de cada quien busque, es decir, el objetivo de sus vidas, sus metas, sus propósito, sus creencias etc., es aquí donde debería entrar el concepto de la eternidad en nuestras vidas, para que una sociedad funcione completamente a su máximo esplendor, es necesario que cada quien como ser individual ponga los ojos de la razón en un solo punto llamado eternidad. Esto se resume en palabras más sencillas y entendibles, no dejarse llevar por intereses o sentimientos si no tomar decisiones a base de convicciones.

Hace unas semanas tuve una charla con una amiga, ella entró a un grupo de motivación personal para alcanzar el éxito laboral, ahí tuvieron un entrenamiento vivencial que se trataba de conocer a fondo a las personas más cercanas a ti fuera de tu familia. Hicieron un experimento el cual yo estaba incluido en él. Trataba de invitar a tres amigos a una graduación falsa de esa misma organización, los cuales ella pensaría que jamás le iban a fallar y por quienes ella daría todo por ellos según me dijo, ella tenía que aclarar que nuestra presencia era súper importante para ella pero que aun así no habría ningún problema si no asistíamos, el cual ninguno de nosotros tres asistió a la dicha ceremonia. La conclusión que saco de este asunto es que, no debe de dejar de lado sus intereses personales por nadie, porque si alguno de nosotros hubiera estado en su lugar ella hubiera asistido sin importar las circunstancias en las que se encontrara. Su entrenador le dijo que no se preocupara, es parte del experimento, así puedes escoger a quien querer y a quien no, el cariño se gana con hechos, así es como funciona.

Para mí esto es algo que no puede funcionar, talvez pareciera que funciona y te lleve alto como ser individual, y está bien si lo que buscas es lo efímero, pero nunca trascenderá más allá tu muerte, porque las cosas dejan de ser cuando las condicionas, simplemente desaparecen o peor aún nunca existieron en realidad. No estoy en contra en que te realices como ser individual es más, es indispensable, pero no estoy hablando de cosas materiales que también algún día van a desaparecer, ni objetivos egoístas, hablo de lo eterno, a que me refiero con esto, entre más te despojes de lo que puedes ver o tocar y pongas tus convicciones por encima de todo. Mi amiga jamás estuvo convencida del cariño que nos tenía, por eso nunca fue cariño en realidad, solo fue resultado del ego el cual le decía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com