ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia Ciencias Sociales 2


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 11

Análisis social previo al proceso electoral 2015: En tiempos de la narcocracia

El génesis del crimen organizado es el “pandillerismo”; pero ¿Por qué los tres niveles de gobierno no hacen nada para atacarlo? El Dr. Arturo Fernández Arraz respondió la pregunta. –“El pandillerismo es el cultivo del Estado; éste acondiciona la vida de la familia con características como la precariedad, pobreza y falta de oportunidades, obligando a ambos progenitores a trabajar;destruyendo el hogar y desamparando a los hijos. Éstos niños; buscando satisfacer su instinto de pertenencia, se organizan en pandillas. De las que en la madures; el Estado cosecha hombres y mujeres que le garantizaran protección, seguridad y permanencia en el poder (de allí los policías, granaderos, soldados, porros, espías, halcones o escuadrones)”–. Para desviar, dividir, desarticular o disolver manifestaciones y movimientos sociales subversivos al Estado. Sin embargo; no toda la cosecha es servil al Estado, existe un sector que con las armas, forja su propia clase social: el narcotráfico. Hasta mimetizarse con el Gobierno.

Con ese cultivo social ha venido perpetuándose en el poder; destruyendo toda lucha o movilización social en su contra. Enrique Krauze en su cuenta de twitter declaró –“Entre los vándalos no he visto mas que el rostro de los hijos de los halcones del 68´s”–. Por lo que podemos estar seguros de que grupos como los “anarquistas” no son mas que porros del estado mayor presidencial; buscando limpiar la imagen del PRI y culpar del crimen organizado únicamente al PRD. Algo falso ya que el propio PRI en Guerrero ha solapado al crimen organizado; permitiéndole el asesinato de miles de jóvenes y niños en todas las municipalidades de la entidad; porque sus padres se niegan o no pueden pagar las cuotas de extorsión. Es cierto que son bellas interpretaciones teatrales entre porros uniformados y porros encapuchados en batalla campal; pero si fueran ciertas estas luchas, ¿Por qué no dicen que el DF desde la administración pasada de Marcelo Ebrard y la actual en Miguel Ángel Mancera o de Ángel Aguirre Rivero; solo han sido gobiernos priistas pintados de amarillo? Hay incongruencia.

Pero por el poder; el PRI utilizará cualquier estrategia hasta ejercer el genocidio como último mecanismo de control social, sin embargo las experiencias dejadas por el movimiento #Yosoy132; cuya lucha alcanzo una solidaridad internacional. Y que a raíz de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Tlatlaya e Iguala de la Independencia; en todo el mundo ya se habla de un México en manos del crimen organizado, bajo el proteccionismo de las propias autoridades gubernamentales federales, estatales y locales; el PRI no sabe cómo enfrentarlo aun cuando ha echado a andar toda su maquinaria de infiltrados, tanto al interior de la propia Normal Isidro Burgos, como dentro de los cetegistas. Pero no han podido apoderarse del movimiento #TodosSomosAyotzinapa; prueba de ello es la quema del edificio del PRI en la Capital del Estado en Guerrero.

Por lo que ya ha girado instrucciones para retirar a todos sus infiltrados y retomar otras acciones más radicales y diluir las protestas que ya piden su renuncia. Pero Iguala es el resultado de un gobierno cuya secretaria de seguridad publica en manos de Jesús Murillo Karam, ignoró la denuncia verbal hecha por el entonces gobernador del estado de Guerrero; Ángel Aguirre Rivero, hoy deslindándose bajo un argumento descabellado de que no se hizo por escrito. Luego entonces ¿Acaso tiene más valides una denuncia anónima? Si el Gobierno Federal no intervino en la seguridad del Estado fue porque éste no es gobernado plenamente por el PRI, sino por un partido seudo izquierdista. Dejándole en claro a la sociedad que el PRI Gobierno jamás brindara seguridad a los pueblos que hayan votado por gobiernos que no emanen de su extracción partidaria y que al contrario; le abonará para que estos siempre se encuentren en desestabilidad social, hasta que pasen a su poder o que suceda otro Tlatlaya e Iguala.

Éste será el reto para los nuevos gobiernos que nazcan de partidos adversos al PRI. El día 4 de marzo del año en curso (2014) el PRI; llevando a cabo la celebración de su aniversario No. 85, presento un informe de análisis político-electoral rumbo al 2015. En él destaco su preocupación por no poder asegurar su triunfo electoral; al menos en 5 de las 9 entidades federativas que tendrán elecciones locales en el 2015, pero la más prioritaria para ellos era la del Estado de Guerrero. ¿Quién fue el estratega mediocre que pensó que utilizar el caso Iguala con fines electorales rumbo al 2015; sería benéfico para que el Priato recuperara Guerrero?

Hoy gracias a la prensa internacional se sabe que hubo la participación de policías y soldados, en estos hechos reprobables.

La cadena de noticias “CNN en Inglés” declara que fueron los propios policías municipales quienes los ejecutaron y desde Venezuela el Abogado Rafael Ugalde Quirós informa que las fuerzas federales incurrieron en un delito al no atender al auxilio de los normalistas, adquiriendo así el gobierno federal una responsabilidad directa por los 43 normalistas desaparecidos y los 8 asesinatos el 26 de septiembre del presente año (2014). Hoy el PRI no sabe cómo desviar una bala que él mismo detono en contra de sus adversarios; una bala que está a punto de destrozarle la cabeza electoralmente hablando. Recientemente el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano hiso dos declaraciones muy risorias: –“El caso Iguala solamente vino a ensuciar la imagen del PRD”–.

Mas no es así mi estimado ingeniero; Iguala vino a desnudar el verdadero rostro del PRD, un partido que su dirigencia lo desvió de sus ideales, pues buscando crecer, no les importo vender la “franquicia” (como usted lo llamo en su segunda declaración) a hombres que contaran con dinero para costear las campañas electorales y qué mejores figuras que empresarios y narcotraficantes para asegurar el triunfo. ¿Qué paso con los recursos electorales destinados para campañas? Se extravió en los bolsillos de los señores feudalitas (coordinadores estatales y nacionales del partido); mientras que los verdaderos izquierdistas fueron marginados, ese es el precio de la corrupción. Pero el feudalismo no es exclusivo del PRD y no solo esta práctica le abono a la Narcocracia en que hoy vivimos.

Economía

Hay diversos factores externos que plantean un complicado escenario económico para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com