ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cola Wars Continue: Coke and Pepsi in the Twenty-First Century”


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

nforme de Caso 
“Cola Wars Continue: Coke and Pepsi in the Twenty-First Century”




Universidad Adolfo Ibáñez
Facultad de Negocios
Ingeniería Comercial
Integrantes:Carlos Aiach
José Antonio Margalet
1-¿Por qué es la industria de las gaseosas tan rentable? 

En el Caso leído hemos podido observar que el negocio de las bebidas gaseosas o CSD lleva bastantes añosdesarrollándose, donde sus principales participantes han luchado uno con otros en una competencia por ganarse la mayor parte de la cuota de mercado que puedan alcanzar.
Según datos obtenidos en losanexos del texto, podemos ver que el consumo de CSD concentraba alrededor de un 35% del consumo de líquidos total en Estados Unidos. En este punto podemos aclarar otra ventaja del negocio de lasgaseosas, donde el hidratarse es una necesidad fisiológica para el ser humano, por lo tanto, los consumidores no se van a detener de un día para otro de consumirlo. También podemos ver como el consumo de CSDfue aumentando considerablemente entre los años 70 y 90, y como sabemos este mercado se ha desarrollado de tal manera que se ha concentrado la mayor parte de la cuota de mercado en solo 2 grandesempresas, Coca-Cola y Pepsi. 
Ahora para explicar porque este mercado es tan rentable para estos dos monstros de las gaseosas hay que analizarlos según las fuerzas de Porter y que implicancias paraestas empresas tienen estas ventajas. 
Para comenzar sus proveedores tienen un poder de negociación muy bajo, esto gracias a que estas grandes empresas solo producen el concentrado (CPs) que son elconcentrado y los endulzantes, estos últimos tienen mucha competencia a la que deben enfrentar, por lo que no pueden ejercer mucho poder de negociación frente a los productores de CSD, por lo que losproductores de concentrado tiene muy bajos costos operativos y no necesitan una inversión exagerada en sus plantas de producción como lo necesitan las embotelladoras, es por esto que Coca-Cola y...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com