ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cola Wars Continue: Coca-Cola y Pepsi en 20110


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  9.836 Palabras (40 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 40

Cola Wars Continue: Coca-Cola y Pepsi en 20110

Durante más de un siglo, Cooke y Pepsi competían por "compartir la garganta" del mercado de bebidas del mundo. Las batallas más intensas en las llamadas guerras de la cola fueron e peleaban por el (CDS) de la industria $ 74,000,000,000 refrescos carbonatados en Estados Unidos.1 En un "cuidado librada lucha competitiva" que duró desde 1975 hasta mediados de los 19990s, tanto Coca-Cola y Pepsi lograron un crecimiento de ingresos anuales promedio de alrededor del 10%, como cabina de EE.UU. y en todo el mundo el consumo de CSSD aumentó de manera constante año tras año. Según Rogger Enrico, el ex CEO de Pepsi:

La guerra debe ser percibida como una continua batalla sin sangre. Sin Coke, Pepsi tendría un momento difícil de ser un competidor original y animado. Cuanto más éxito tengan, te nítida que tiene que ser. Si la Coca-Cola Company no existiera, tendríamos oramos por alguien que inventarlos. Y en el otro lado de la cerca, estoy seguro de que la gente de Coca-Cola dirían que nada contribuye tanto h para el éxito actual de la compañía Coca-Cola de. . . Pepsi.

Esa relación comenzó a deshilacharse en la década de 2000, sin embargo, como U.SS. Consumo CSD per cápita comenzó a declinar. Para 2009, el estadounidense promedio bebió 446 litros de bebidas refrescantes con gas por año, el nivel de consumo más bajo desde el CSD 1989.4 Al mismo tiempo, los dos wo empresas experimentaron sus propios ups diferentes y bajas; Coke sufrió varios reveses operativos mientras Pepsi trazó un nuevo curso agresivo de bebidas alternativas y adquisiciones de aperitivos.

Culo en las guerras de la cola continuó en el siglo 21sst, Cooke y Pepsi enfrentan a nuevos retos: ¿Podrían aumentar débiles ventas domésticas de la CDS? ¿Cómo iban a competir en la creciente categoría de no-CSD que exigía diferente embotellado, los precios y las estrategias de marca? Lo que había que hacer para asegurar el crecimiento sostenible y la rentabilidad?

Economía de la Industria EE.UU. CCSD

Los estadounidenses consumieron 23 litros de bebidas refrescantes con gas al año en 1970, y el consumo creció en un promedio del 3%% por año durante los próximos tres decenios (ver Anexo 1). Que alimentan este crecimiento fueron la creciente disponibilidad de CSDDs y la introducción de la dieta y las variedades de sabores. Disminución (ajustados a la inflación) de los precios reales que hicieron CSDDs más asequibles jugaron un papel significativo como well.55 Había alternativas a los DCV, incluyendo cerveza, leche, café, agua embotellada, jugos, té, bebidas en polvo, vino, bebidas deportivas, bebidas destiladas , y el agua del grifo. Sin embargo, los estadounidenses bebieron más refrescos que cualquier otra bebida. Dentro de la categoría de refrescos, el segmento de cola mantiene su dominio, aunque su cuota de mercado se redujo de 71% en 1990 al 55% en 2009.6 No-cola DCV incluyen limón / lima, los cítricos, de tipo pimienta, naranja, cerveza de raíz, y otros sabores . DCV consistían en una base de sabor (llamado "concentrado"), un edulcorante, y agua carbonatada. La producción y distribución de bebidas refrescantes con gas involucrados cuatro principales participantes: concentrar los productores, embotelladores, canales minoristas y proveedores.

Concéntrese Productores

El productor de concentrado de mezcla ingredientes de materia prima, la mezcla envasada en bidones de plástico, y se envían los contenedores a la embotelladora. Para la elaboración de concentrado para bebidas refrescantes con gas de la dieta, los fabricantes de concentrados a menudo se añaden edulcorantes artificiales; con DCV regulares, embotelladores añaden azúcar o de maíz de alta fructosa de jarabe de sí mismos. El proceso de fabricación de concentrado involucrado relativamente poca inversión de capital en maquinaria, retroproyector o laboral. Una planta de producción de concentrado típico, que podría cubrir un área geográfica tan grande como los Estados Unidos, el costo de entre $ 50 millones y $ 100 millones para construir.

La mayoría de los importantes costos de un productor de concentrado fueron para la publicidad, promoción, estudios de mercado, y el apoyo embotellador. El uso de campañas innovadoras y sofisticadas, invirtieron fuertemente en sus marcas con el tiempo. Mientras que los productores de concentrado implementan y financian los programas de marketing de manera conjunta con los embotelladores, por lo general tomó la delantera en el desarrollo de estos programas, en especial cuando se trata de desarrollo de productos, investigación de mercado y publicidad. También se hicieron cargo de la negociación de "acuerdos de desarrollo del cliente" (CDA) con los minoristas en todo el país, tales como Wal-Mart. En virtud de un CDA, Coca-Cola o Pepsi ofreció fondos para la comercialización y otros fines, a cambio de espacio en las estanterías.

Con las cuentas regionales más pequeños, los embotelladores asumieron un papel clave en el desarrollo de este tipo de relaciones, y pagaron un porcentaje acordado-por lo general el 50% o más de los gastos de promoción y publicidad. Productores de concentrado emplean un gran personal de las personas que trabajaron con los embotelladores, apoyando los esfuerzos de ventas, el establecimiento de normas, y sugerir mejoras operativas. También negociaron directamente con los principales proveedores de las empresas embotelladoras (especialmente edulcorantes y fabricantes de envases) para lograr un suministro fiable, entrega rápida, y bajo prices.9

Una vez que un negocio fragmentado que contó con centenares de fabricantes locales, la industria de los refrescos EE.UU. había cambiado drásticamente con el tiempo. Entre los productores nacionales de concentrado, Coca-Cola y Pepsi reclamaron un total combinado de 72% del volumen de ventas del mercado de CDS EE.UU. en 2009, seguido de Dr Pepper Snapple Group (DPS) y Cott Corporation (ver Anexos 2, 3a y 3b). Además, hubo fabricantes de marca propia y varias docenas de otros productores nacionales y regionales.

Embotelladores

Embotelladores comprado concentrado, añaden agua carbonatada y jarabe de maíz alto en fructosa, en botella o en lata el producto resultante de la CDS, y se entregan a las cuentas de clientes. Coca-Cola y Pepsi embotelladores que ofrecen "puerta directa a tiendas" (DSD) de entrega, un acuerdo por el cual los vendedores de entrega en ruta gestionan la marca CSD en las tiendas asegurando espacio en los estantes, apilar productos de la CDS, el posicionamiento de la etiqueta de marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.1 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com