ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía de las Hijas de la Caridad


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 6

En 1756, Sor Margarita Rutan ingresa en la Compañía de las Hijas de la Caridad para estar cerca de los que sufren o de los que la historia margina o excluye. Desea servirlos. En seguimiento de Cristo, desea suscitar la vida y la caridad en su entorno y animar una dinámica de caridad. Durante unos veinte años pone al servicio de los máspobres todo lo que es y recibe sin cesar de Dios y de los demás en cualquier lugar adonde lossuperiores la envían.

En 1779, sus superiores le confían el servicio de una comunidad en el hospital de Dax. Durante diez años Sor Margarita y sus Hermanas establecen relaciones sencillas, fraternas con toda la población de la ciudad que les manifiesta su consideración, respeto y admiración.

En 1789 comienza un período de agitación: la Revolución, que sacudirá profundamente el país y afectará personalmente a Sor Margarita, haciéndola conocer el sufrimiento y la muerte (9 de abril de 1794). Su fidelidad a Cristo y a la iglesia conduce a Sor Margarita al martirio. En efecto, la vida de Sor Margarita estuvo profundamente enraizada en la persona de Cristo y su Palabra. Cada día, a la escucha de su Palabra, experimentaba el amor de Dios que modeló su ser en profundidad y la comprometió a servir como Él.

En seguimiento de Cristo, Servidor de sus hermanos , arrodillada para lavarles los pies, Sor Margarita entregó su vida para servir a los pobres, los enfermos y construir la fraternidad con todos.

En seguimiento de Cristo, Servidor de la voluntad del Padre , Sor Margarita orientó toda su vida con referencia al evangelio, deseando sólo una cosa: cumplir la voluntad de Dios.

En seguimiento de Cristo, Servidor Doliente, despreciada, perseguida, Sor Margarita se abandonó totalmente a Dios. Durante la tempestad revolucionaria, ella dio testimonio de su amor hasta el extremo.

Simón Pedro

San Pedro (Betsaida, c. 1 a. C. - Roma, 29 de junio de 67), conocido también como Cefas oSimón Pedro; y cuyo nombre de nacimiento era Shimón bar Ioná, fue –de acuerdo con elNuevo Testamento– un pescador, conocido por ser uno de los doce apóstoles, discípulos deJesús de Nazaret. Es llamado "El príncipe de los Apóstoles". La Iglesia Católica Romana lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer Papa de la Iglesia, basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo" (Mateo 16:18-19). Mientra que otras Iglesias Católicas Apostólicas, como los Ortodoxos,no lo consideran de esta manera, pues estos entienden que Jesús no edificará su Iglesia sobre un hombre (Pedro) sino sobre la confesión de fe que Pedro hizo: "Tu eres el Cristo,el Hijo de Dios vivo"(Mateo 16:16), es decir que para los Ortodoxos la Iglesia se edifica sobre Cristo Hijo de Dios y Pedro no es la cabeza de la Iglesia, es un apostol que pudo ver en ese momento por gracia del Espíritu Santo lo que Jesús era.

Pablo de Tarso

Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana por nacimiento (Hechos 22:22-29). Por lo que Pablo era ciudadano romano pese a ser hijo de judíos.

Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudió con el famoso rabinoGamaliel (Hch 22, 3). Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.

Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho él fue de los que participó y asintió en la ejecución de San Esteban, el primer mártir (denominado protomártir) de la iglesia de aquel entonces, quien fue víctima de lapidación no como consecuencia de la barbarie de la multitud, sino como cumplimiento de una ejecución judicial, pues Saulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com