ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Orgánicos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Compuestos inorgánicos

 OXIDOS: Un óxido es la combinación de cualquier elemento con el oxígeno. Todos reciben la denominación óxido de, salvo el compuesto con hidrógeno, que se llama agua. Para formular los óxidos, escribimos en primer lugar el elemento del que se desea formular el óxido, con el subíndice 2 y a continuación el símbolo del oxígeno, que llevará como subíndice la valencia del elemento. Si la valencia es par, se simplifican ambos subíndices y no se escribe el subíndice 1:

 Básicos: Estos compuestos están formados por la unión de un metal y oxígeno; se encuentran comúnmente en la naturaleza, ya que se obtienen cuando un metal se pone en contacto con el oxigeno del medio ambiente, y que con el paso del tiempo se va formando óxido del metal correspondiente. Pueden prepararse industrialmente mediante la oxidación de los metales. Si el elemento que se combina es un metal, se trata de un óxido básico, o simplemente óxido.

Metal + Oxígeno à Óxido básico

 Ácidos o Anhídridos: Se forman al hacer reaccionar el oxígeno con elementos no metálicos. Como interviene el oxigeno en su formación, son también conocidos como óxidos, pero para diferenciar un óxido básico de un óxido ácido, a estos últimos se les nombra anhídridos.

No Metal + Oxigeno à Óxido ácido

 Peróxidos: son sustancias que presentan un enlace oxigeno-oxigeno y contienen el oxigeno en estado de oxidación= 1. Se comportan como sustancias oxidantes. En contacto con material combustible provocan incendios, incluso hasta explosiones. Manifiestan un enlace covalente sencillo apolar.

El peróxido de hidrógeno(H2O2), también conocido como agua oxigenada, a temperatura ambiente es un líquido incoloro de sabor amargo, altamente polar y algo más viscoso que el agua. Es inestable y se descompone rápidamente en oxígeno y agua con liberación de calor. Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce. El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3 a 9%) en muchos productos domésticos para usos medicinales o como blanqueador de tejidos y del cabello.

 Superoxidos: es la combinación de un metal con el grupo O2-1

 Hidróxidos: Se forman al hacer reaccionar el oxígeno con elementos no metálicos. Como interviene el oxigeno en su formación, son también conocidos como óxidos, pero para diferenciar un óxido básico de un óxido ácido, a estos últimos se les nombra anhídridos. Ejemplos: anhídrido carbónico (oxido de carbono), anhídrido hipocloroso.

No Metal + Oxigeno à Óxido ácido

 ACIDOS: Tienen la característica de que sus moléculas inician siempre con el hidrógeno.

 Hidrácidos: Se forman con el hidrógeno y un no metal

 Ácidos Oxigenados: son compuestos ternarios, formados por tres elementos distintos hidrógeno, que actúa con su estado de oxidación +1, oxígeno, que siempre actúa con estado de oxidación -2 y un tercer elemento de la tabla periódica, que actuará con un estado de oxidación positivo. La fórmula de los oxiácidos empieza por el símbolo del hidrógeno, a continuación el símbolo del elemento y, finalmente, el símbolo del oxígeno, cada uno con un subíndice de forma que la suma de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com