ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de Cristo

Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma, bajo el gobierno de Octavio Augusto que fue el primer soberano del imperio que sustituyo al régimen republicano. Este emperador (imperator) murió el año 14 de la era cristiana, habiendo lo sucedido TIBERIO, quien a su vez falleció el año 27. Por consiguiente, la vida de Jesús, que abarco treinta y tres años, transcurrió bajo ambos emperadores, pues la pasión y muerte del Salvador acontecieron el año 29 de nuestra era. El país de la natividad de Jesús fue Palestina, provincia de Judea, en un lugar llamado Belén. La mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea, perteneciente a dicha provincia, que estaba sometida a la dominación romana.

El proceso de Cristo se desenvolvió en dos juicios, a saber, el “religioso” o judío ante el Sanhedrin, el “político” ante Poncio Pilatos, gobernador de Judea. Por consiguiente, el primer debió regirse por la “ley judía” y el segundo por la “ley romana”

El Sanhedrin, este órgano era el “tribunal supremo del pueblo judío”. Se afirma que se creó en el siglo II antes de Cristo aunque también se sostiene que sus orígenes se remontan a la época de Moisés. El texto respectivo es el siguiente: “Y el señor le dijo a Moisés: reúne a setenta hombres de los ancianos de Israel a quienes tu conozcas, que sean ancianos del pueblo y sus rectores, y llévalos al Tabernaculo y comparecezcan allí contigo. En consecuencias por su origen divino, ese grupo de setenta ancianos y maestro en la ley, llamado SANHEDRIN, se reputo como el “Tribunal de Jehova”, cuyos resoluciones tenían el rango de “fallas de dios”.

En Judea las leyes eran simultáneamente religiosas y jurídicas. Se contenían en el Antiguo Testamento o Biblia. Su fundamento era el Decalogo, es decir los Diez Mandamientos que, se afirman, fueron ordenados por Dios o JEHOVA al pueblo hebreo, por mediación de Moisés, quien los recibió en el Monte Sinaí. Tales mandamientos entraban normas rectoras de la conducta del hombre frente al ser Supremo (Religioso), así como del comportamiento de los hombres entre si y Frente a la sociedad.

Con antelación a este procedimiento hubo una especie de “prejuicio” contra Jesus en la casa de Anas, suegro de Caifas, prominente personaje del “Tribunal de Jehova”. La tajante pregunta que se formulo al Salvador fue esta ¿Quién te ha dado autoridad para hablar en nombre de Dios y contra la ley de los profetas? Cristo contesto que “para enseñar y predicar la ley de dios no se necesita ningún título ni autorización académica, agregado que El hombre que ha nacido tiene el deber de enseñarla y predicarla al hombre que viene después de él.

Las violaciones que se cometieron en el proceso de Cristo se expresan con precisión y claridad en el alegato defensivo que transcribimos exhaustivamente.

a) Violación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com