ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y sus riesgos mas grandes


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Exámen  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.Dr. Arturo Uslar Pietri

San Cristóbal-Edo. Táchira

Una década de dictadura

Nombres: Fernando José

Apellidos: Márquez Bravo

Año: 2do “A”

Profesora: Yanet Medina

San Cristóbal, 29 de Mayo del 2017

Actuación de la Junta Militar

  En el año 1948 a la caída del presidente Rómulo Gallegos, se inició una junta militar integrada por los mismos hombres que lo derrocaron: Carlos Delgado y los tenientes coroneles Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe Llovera Páez, estos bajo el nombre de Unión Patriótica Militar, quienes se encargarían de los ministerios de Defensa y Relaciones Interiores. Las primeras actuaciones de esta junta fue: quitar las garantías, deportación al presidente y sus colaboradores, disolución del Congreso Nacional, suspensión de los medios de comunicación como diario el País, reanudación de relaciones diplomáticas con países dictatoriales como España, entre otros.

  En 1950 Carlos Delgado fue asesinado de maneras desconocidas, en ese mismo año se debían realizar las elecciones presidenciales pero la Junta Militar se negó a que se realizaran, entonces  Rafael Caldera y Jovito Villalba tomaron la decisión de redactar un reglamento electoral para eliminar el voto directo para elegir al presidente de la república, pero estas elecciones fueron suspendidas debido a la muerte de Carlos Delgado.

La nueva junta de (1950-1952):

  El 27 de noviembre de 1950, después de largas discusiones, el alto mando militar decidió nombrar al abogado Germán Suárez Flamerich como el presidente de la nueva Junta Militar, pero Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe Llovera Páez siguieron manteniendo sus cargos en la junta.  

Actuación de la nueva junta:  

  La nueva Junta de Gobierno intensifico la represión política, y por este exceso de capturados se comenzó a construir nuevas cárceles como la de Ramo Verde, y además numerosos casos de asesinatos políticos.      

El fraude electoral del 30 de Noviembre de 1952:

  Pese a la represión, la campaña electoral se desarrolló con relativa libertad para los partidos legales, URD y Copei, por la oposición, y el Frente Electoral Independiente, por el gobierno. Al mediodía circulo la información de que en las mesas electorales de Altagracia, donde votaban los agentes policiales, el gobierno había perdido y daban como ganador al partido URD. Ya alrededor de la noche circulaba otra información: la oposición había logrado absoluta mayoría en el Congreso.

   Jovito Villalba era el representante de la URD, entonces quedaría como definitivo ganador de las elecciones y el que tendría mayoría en la Asamblea Constituyente para elegir al presidente de la República, pero la junta suspendió el conteo de votos y altero el resultado a favor del FEI. Algunos líderes de la URD fueron detenidos y ordeno la salida de Jovito Villalba del país; el 2 de Diciembre de 1952 el alto mando militar designo a Marcos Pérez Jiménez como presidente de Venezuela.

El Nuevo Ideal Nacional:          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com