ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuamos con el lanzamiento de nuestro producto “Strong Energy


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Caso Práctico

Continuamos con el lanzamiento de nuestro producto “Strong Energy”, es la hora de la comunicación y de valorar el entorno 2.0 para el lanzamiento del mismo. Tienes que elaborar un Plan de Comunicación Corporativa 2.0 Este es el caso en el que vamos a trabajar, necesito que me hagáis un:

1. Breifing de la Estrategia

2. Campaña en Redes Sociales y el objetivo de cada una.

Para iniciar la planificación de la estrategia hay que conocer el objetivo de nuestra campaña y a quién queremos dirigirnos (Target), todo ello nos servirá para poder establecer las estrategias que vamos a elegir.

En este punto la empresa de nuestro producto ¨Strong energy¨ expresa cuál es su objetivo comercial a lograr con la introducción de una nueva marca en el mercado. Debe expresarse a través de objetivos mensurables.

 Queremos obtener (intención) el 40 % (medida) en los primeros 4 meses (plazo). Al introducir una marca en el mercado, el objetivo de marketing puede lograrse de tres modos básicos en lo que hace a la captación de consumidores. Una primera posibilidad es restando consumidores a la competencia, la segunda es incorporando nuevos consumidores al mercado, y la tercera opción es combinando las dos anteriores.

a. El precio: Nuestra empresa construye su estrategia comercial haciendo énfasis en tres campos fundamentales: el precio, la distribución y la política de stock. La política de precio puede fijarse según las siguientes categorías: premium price, precio de mercado (estándar) y low price. En nuestro caso el precio del producto va a ser estándar, según el precio del mercado en ese momento.

b. La distribución: Es fundamental para la agencia conocer la cobertura geográfica que el producto va a tener, y de esa manera poder cubrir las mismas zonas con mensajes publicitarios. El análisis de distribución se realiza a través de la cadena de distribución, que pueden ser:  Cadenas cortas = fabricante – minorista – consumidor; Cadenas intermedias = fabricante – mayorista – minorista – consumidor;

 Cadenas largas = fabricante – distribuidor- mayorista – minorista – consumidor.

 El conocimiento de estos datos es importante para realizar acciones publicitarias y promocionales sobre los distintos integrantes de la cadena de distribución y no sólo sobre el consumidor final.

Estrategia de comunicación: 

a. Target group: El target al que nos dirigimos son personas jóvenes y deportistas principalmente de una edad de 18 a 35 años.

b. Posicionamiento: Queremos que nuestros consumidores tengan una buena imagen de nuestro producto, esta imagen la construiremos mediante la publicidad y del propio desempeño del producto. Debemos establecer qué imagen deseamos que el producto que debemos vender tenga en la mente de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (244.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com