ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de calidad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Control de calidad en laboratorio farmacéutico

Laboratorios “LAFAR” cuenta con un departamento de control de calidad para los materiales que emplean para la producción de medicamentos.

El área de control de calidad se encarga del establecimiento de especificaciones, muestreo, análisis e informe de análisis para asegurar que las materias primas, productos intermedios, materiales de envase y productos farmacéuticos terminados cumplan con las especificaciones establecidas para identidad, contenido, pureza.

El departamento control de calidad de que se realiza en laboratorios “LAFAR”  establecen la duración de los productos, este estudio se encuentra incluido dentro del estudio de estabilidad.

Instalaciones

El área de control de calidad cuenta con diferentes espacios, como laboratorio, disponen de equipos de seguridad situados apropiadamente. Cada espacio está equipado con instrumentos y equipos adecuados, incluyendo mesas de trabajo, estaciones de trabajo y campanas de extracción además de contar con un sistema de flujo de aire que cumple con las especificaciones de calidad y BPM (Buenas prácticas de manufactura en medicamentos).

El departamento de control de calidad tienen delimitadas las áreas de:

  • Análisis físico químico: Estudio de las propiedades fisicoquímicas con él con que asegurar la estabilidad del producto.
  • Análisis microbiológico: Estudio y control bajo parámetros de los microorganismos (hongos, bacterias) presentes en los fármacos.
  • Almacén de muestras (Muestra Teca): Área donde los productos son almacenados durante un periodo aproximado a los 4 años con el fin de analizar su perecibilidad y efectos posteriores.

El departamento de control de calidad de Laboratorios "LAFAR" posee una máquina que se la denomina “Test de Disolución”  esta máquina realiza un análisis de Biodisponibilidad que analiza un producto, esta máquina se encarga de realizar una simulación que llegaría a tener el organismo del cuerpo humano (aparato digestivo) si se llega a ingerir tal producto.

El tema de la calibración de máquinas del departamento de control de calidad  está a cargo de la empresa “IBMETRO” la cual realiza sus respectivas calibraciones una vez por años para cada máquina.

El departamento de control de calidad cuenta con requisitos y aplicación de las normas de la Seguridad y Salud Industrial, referentes a la señalización (advertencia, peligro, primeros auxilios, etc.), equipos contra incendios (extintores) y cada trabajador cuenta con la indumentaria apropiada para su seguridad al momento de proceder su actividad.

Al momento de que alguna bacteria afecte a un obrero del área de control de calidad se lo mete a la ducha para desinfectarlo ya que podría causarle algún daño si la bacteria es sumamente peligrosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com