ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

La constitución tenía como objetivo dar una mejor vida a los mexicanos, creo que sí consiguió darle un cambio al país a nivel educación, trabajo y tierra, pero muchos ciudadanos que están a cargo del gobierno siguen siendo un gran obstáculo para que sea una completa realidad.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Este articulo contribuyo a que personas que antes no tenían acceso a la educación, en especial la rural, tuvieran la oportunidad de estudiar o continuar con sus estudios gratuitamente. Esto nos ayuda a que se formen personas profesionales y ayuden a que cada vez nuestro país sea más fuerte.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Si este artículo se respetara como lo plantearon no habría nada malo que decir… se supone que a los mexicanos nos beneficia porque las riquezas que se encuentren en nuestro país son para mejorar nuestras condiciones de vida, pero considero que no lo han utilizado correctamente. El gobierno tiene el control del territorio y los beneficios se centran en manos de pocas personas.

4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Ahora que conozco mejor el artículo entiendo que lo que busca es proteger al trabajador, pero considero que el patrón es el que tiene la obligación de cumplir con lo que dice esta ley, lo malo de esto es que por ser el dueño o encargado no la respetan. A mi ver además de que los trabajos son pesados y laboran más del tiempo posteado, el salario es mínimo.

Me gustaría que hubiera alguien que vigilara e hiciera que se respetaran los derechos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com