ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Consumo Alcohol


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee (Estados Unidos)

Biografia

Mide 1’88.

Morgan Freeman es hijo de Grafton Curtis Freeman y de Mayme Edna Revere.

Tras estudiar en Los Angeles Community College y después de desechar su primera opción de convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, cuerpo en el que trabajó como mecánico en la segunda mitad de la década de los 50, decidió convertirse en actor en los años 60.

Su pasión por los aviones le llevó a conseguir en su madurez la titulación de piloto privado.

Además de su paso por Los Angeles City College, Morgan estudió en la Universidad de Nueva York.

Sus primeros pasos interpretativos los dio en el teatro, representando tanto obras en Broadway como participando en producciones off-Broadway, entre ellas “The Niggerlovers".

En Broadway debutó en el año 1968 con el musical “Hello Dolly”. Un par de años antes, y sin acreditar, pudo ser visto en la película “A man Called Adam” (1966).

En 1967, Freeman contrajo matrimonio con Jeanette Adair Bradshaw, con quien permaneció casado entre 1967 y 1979, año de su divorcio. Jeanette y Morgan tuvieron dos hijos de esta unión matrimonial, Alphonse y Saifoulaye.

A comienzos de la década de los 70, Morgan dio inicio a su trayectoria televisiva en la serie “The Electric Company” (1971).

El mismo año se produjo su debut acreditado en el cine al aparecer en “Who says I can’t ride a rainbow” (1971), un título dirigido por Edward Mann. En esta década trabajó principalmente en el teatro y en productos para la pequeña pantalla.

En 1984 contrajo matrimonio con la diseñadora de vestuario Myrna Colley-Lee, con quien todavía continúa casado. Con Myrna, Freeman tuvo dos hijas, Morgana y Deena, esta última adoptada.

En cuanto a su faceta profesional y durante los años 80, Morgan intervino junto a Robert Redford en “Brubaker” (1980), encarnó antes que Denzel Washington a Malcolm X en “Death of a prophet” (1981), trabajó con Paul Newman en “Harry e Hijo” (1984), protagonizó “Escuela de rebeldes” (1989), un drama dirigido por John G. Avildsen, acompañó a Washington en “Tiempos De Gloria” (1989), y co-protagonizó la oscarizada película “Paseando a Miss Daisy” (1989), título por el que ganó el Globo de Oro y fue nominado por segunda vez a los premios Oscar. Con anterioridad, por su papel en “El reportero de la calle 42” (1987), una película protagonizada por Christopher Reeve, Freeman había sido nominado a la estatuilla en la categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com