ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Los Anos Falsos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo del Libro: “Los años falsos”

Adolescencia y Juventud

Estos son los punrtos que se necesitan analizar para su ensayo: (Total de reactivos 19)

1. Cómo infieres que Luís Alfonso experimentó su desarrollo físico de la Adolescencia? (1 Punto)

R. Por lo que me pude percatar en base la lectura de los anos falsos el joven Luis Alfonso se desarrollo muy pronto debido a que las circunstancias que paso durante su etapa de desarrollo físico que se vuelve el papa o mas bien toma el roll de padre sin que el lo haya pedido realmente acelero el proceso de maduración tanto psicológico como físicamente.

2. De acuerdo con lo que se expuso del desarrollo cognitivo en la Etapa de la Adolescencia, como infieres que Luís Alfonso la experimentó en su adolescencia? Analizar: (6 puntos)

A) Pensamiento Formal

R. El pensamiento formal, según el psicólogo francés Jean Piaget, inicia con la adolescencia, caracterizado por el inicio de la etapa del pensamiento de las operaciones formales, por lo tanto Luis Alfonso experimento un pensamiento formal en función de las circunstancias de su vida que estaba pasando al tomar el roll de padre tuvo que ver por su mama y sus hermanas gemelas para sacarlas adelante, dejo de interactuar como hermano porque según su pensamiento formal le correspondía comportarse como una persona mayor( papa)

B) Actitudes de Idealismo

R. Luis Alfonso a la edad de 14 anos tuvo una perdida muy significativa en su vida la muerte de padre por lo tanto su actitud idealista fue destruida lamentablemente , la asimilación, la acomodación y la adaptación fueron afectadas por el impactante suceso de la muerte del padre cambio repentinamente la forma de pensar y de idealizar la vida.

C) Egocentrismo

R. A pesar de la falta de madures psicológica opto por tomar responsabilidades de una persona adulta, pues el se creía que era el único merecedor y con superiores capacidades a los demás , se sabia que era el favorito por su padre y luchaba todo el tiempo por diferentes rivalidades en especial con su madre los puntos de vista, debido a que lo comparaban con su idealizado padre le alimentaba el ego y peleaba a cada momento con el mismo entre ser Luis Alfonso y a la vez estar poseído por su padre .

D) Discrepancia

R. Luis Alfonso como cualquier adolescente buscaba pertenecer, buscaba la aceptación pero lo que realmente le pasaba que tenia mucha distorsión o desubicado ya que no sabia si pertenecía al mudo de los niños o de los adultos por el roll de padre que el mismo tomo.

E) Fábula Personal

R. En su etapa de pre pubescente menciona a varios amigos que tuvo a lo largo de su niñez a los cuales veía con un sentido de complicidad de hermandad , alude una ocasión en que estaba en un campamento y al quedarse dormido uno de sus amigos este le dio un pequeño beso en los labios .

F) Conformidad

R. Luis Alfonso esta en una comunidad de lo que viven en un mundo aislado dentro de su dualidad se ve como padre y madre de si mismo es completamente narcisista y se protege viviendo en un mundo aparte .

3. De acuerdo al capítulo “El adolescente y la libertad” de Aberastury ... (2 puntos)

• El adolescente presenta varios personajes: es una combinación inestable de varios cuerpos e identidades. No puede todavía renunciar a aspectos de sí mismo y no pude utilizar o sintetizar los que va adquiriendo, y en esa dificultad de adquirir una identidad coherente reside el principal obstáculo para resolver su identidad sexual… Relaciona esta cita con lo que vive Luís Alfonso analizando la correlación y justifícala

R. Renunciar a todo lo aprendido implico para Luis Alfonso un cambio terrible, pues se da cuenta que su padre no era ese real, honesto, que le dijo que algun dia que si iba a dar una vuelpa a europa , tuvo que pelear con lo que se habia introyectado con ese super yo elaborado debido a su asurpacion conocio las actividades que cotidianamente hacia el padre , como tener una amante, como tratar mal a su esposa sumisa , ser mal padre especialmente con las gemelas, mentir y llegar tarde a su casa supuestamente por cuestiones laborales trabajo en el gobierno y asi son los trabajo el argumentaba y le decia a luis alfonso , tenia que estar en una lucha consigomismo conte ese paradigma, con ese ejemplar que de nino pensaba,parecia ser tan sincero, no podia conciliar el pasado con lo que estaba viviendo.

4. De acuerdo al capítulo 5 de Caplan “Diálogos de Amor I” ... (2 puntos)

• Los padres constituyen los santuarios del niño. Lo protegen. Y a través de ellos el niño siente que él mismo es poderoso y al renunciar a estas idealizaciones infantiles que exaltaba ese poder provoca una lucha emocional, prolongada y dolorosa… Relaciona esta cita con lo que vive Luís Alfonso analizando la correlación y justifícala

R. La madre nunca fue un ideal hacia el pues el padre nunca la engrandecio y siempre de dejo de el, asi que esto le hizo tomarle mas odio. debido a ese miedo , el mecanismo de defensa utilizado por Luis Alfonso fue la formacion reactiva , es decir el someterse a ese rechazo por parte de su padre y odio que tuvo que sentir para con el, lo desplazo y lo convirtio en admiracion , renuncio a su propia identidad , re uso completamente a la remocion y se volvio todo un ermitano , desconocio los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com