ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Regional


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Cultura Regional: se refiere a una porción del territorio nacional, más o menos amplia, que manifiesta una clara identidad cultural. Existen regiones, en los distintos países, claramente identificables, como así también puede observarse que hay más de una identidad cultural en el interior de una determinada Región.

Las diferencias se deben a que cada región, a lo largo de su historia, ha desarrollado sus propios elementos culturales, con sus sabores locales, sus propios significados, valores y costumbres, generando una identidad cultural propia y característica.

Uno de los campos más inmediatos para apreciar los cambios o diferencias en la cultura regional, son las costumbres en las comidas, ya que cada región se caracteriza por sus propias recetas culinarias, lo que hace las delicias de los viajeros y turistas.

La cultura es el conjunto de todas las formas, modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, practicas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión. Rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Con relación a lo anteriormente expuesto, la cultura venezolana ha sido influenciada por diversas costumbres extranjeras, tanto como de países europeos, africanos y caribeños. En la actualidad, se han agregado distintos ritmos musicales y costumbres ajenos a la lengua española pero han sido modificadas a una manera distinta y adecuada a las nuestras, sin dejar atrás las costumbres y vivencias de el venezolano.

Una de estas es culturas es la urbana, nace en los barrios más humildes de nuestro país, sin embargo hoy en día se globalizado por distintas clases sociales, distintas edades y por personas de distintos gustos culturales. Esta ramificación de la cultura, tiene un gran ámbito a nivel de moda, musical, artístico y deportivo.

A pesar de en la gran globalización que ha tenido esta cultura, todavía en este país no se le da el apoyo suficiente, ya que gran porcentaje de la población prefiere el consumo de material extranjero, y de esta manera consideran que lo hecho en nuestro país tiene un valor muy por debajo de las demás culturas.

En este ámbito cultural podemos encontrar diversas disciplinas deportivas y musicales. Las actividades deportivas que se encuentran en esta culturas so desrrolladas en las calles, por ejemplo el bigboying, slackline, bmx, graffit, entre otros, de igual manera en el mar como lo es el surfing, skimboard, body board (morey), y otros deportes de esta descendencia. Aunque sabemos que la mayoría de estos deportes son de orígenes extranjeros en nuestro país se han modificado de acuerdo a las facilidades que encuentran en nuestro país para practicarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com