ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los medios formales e informales de control social más importantes?


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

• Trabajo

¿Cuáles son los medios formales e informales de control social más importantes? Una vez que los tengas identificados, realiza una breve descripción de cada uno de ellos y argumenta su importancia.

Utiliza estas interrogantes, te servirán como guía para llevar a cabo tu actividad.

• ¿Cuáles instituciones que se encargan del control social predominan en tu medio?

Las instituciones que predominan en el control social son las de orden gubernamental, como pueden ser delegaciones políticas, secretarias de seguridad y algunas otras instituciones que son subsidiadas o dependientes del Estado.

En menor grado también existen las organizaciones sociales como organizaciones vecinales.

Por otro lado tenemos que las costumbres que se nos enseñan también afectan al control social, al igual que la religión que profesa cada individuo.

• ¿Son formales o informales? ¿Por qué?

La costumbre, por ser lo primero que vivimos y se nos enseña es el primer medio de control social que nos es inculcado por parte de nuestra familia, de esta forma aprendemos a socializar y a respetar a los demás

Las leyes representan el segundo medio de control social más importante, es el segundo porque dependiendo de la educación que recibamos por parte de nuestra familia va a depender en gran medida el respeto que tengamos a las leyes.

Por último la religión es un medio de control social bastante efectivo, por lo que muchos gobiernos buscan alianzas con las autoridades eclesiásticas para acordar apoyo o rechazo a distintas situaciones nacionales.

• ¿De dónde emana su autoridad?

Su autoridad emana del poder representativo que tiene ante la sociedad, podemos decir que la sociedad le da el poder y la confianza de resguardar el orden y control de la misma.

Es por ello que son las mismas personas las que consiente o inconscientemente delegan el poder a las autoridades estatales o religiosas al subordinarse a sus leyes y mandamientos según sea el caso. Lo idóneo no es cumplir la ley por la fuerza ni a cambio de un premio. Más bien, lo mejor, en términos de poder, es que nosotros mismos, los civiles, obedezcamos porque sabemos que es algo que simplemente tenemos que hacer, sin llegar al grado del castigo.

• ¿Quién o quiénes lo conforman?

Los dos grupos mayores están conformados de la siguiente manera:

 Iglesia (de mayor a menor jerarquía):

I. PAPA

II. CARDENAL

CARDENAL PRIMADO.-Es El Cardenal que es nombrado para regir en la ciudad capital de un país. Los embajadores del VATICANO se llaman NUNCIOS y siempre son CARDENALES

III. ARZOBISPO (Rige un ARZOBISPADO)

IV. OBISPO (Rige un Obispado)

V. MONSEÑOR.( Titulo Honorífico)

VI. PÁRROCO.(Rige una Parroquia)

VII. COADJUTOR.( Auxiliar de una Parroquia)

VIII. PRESBÍTERO.( Todos los Sacerdotes ORDENADOS)

IX. DIACONO.(Sacerdotes no Ordenados todavía por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com