ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cómo proteger la Propiedad Privada sin la presencia del Estado”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

“Cómo proteger la Propiedad Privada sin la presencia del Estado”

La presencia del Estado es fundamental para obtener un orden y prosperar como sociedad, resguardar la vida de las personas y la propiedad privada. La creación del estado surge por las propias necesidades de las personas al ver que no hay un ente que regula los diferentes aspectos y carencias de la sociedad como son sentir seguridad y tener autoridad sobre los hombres.

El Estado es una organización jurídica, política que tiene autoridad para ejercer fuerza y obtener control sobre los miembros de la sociedad, funciona por tres elementos fundamentales pueblo, territorio y poder.

Auténticamente, hasta el avance del capitalismo, la expresión propiedad era atribuida a la posesión de tierras; a partir de aquel tiempo la expresión propiedad empezó a utilizarse para representar a la propiedad sobre el modo de producción. Desde aquel momento,  su significado común, se ha difundido para comprender a las posesiones personales y a la propiedad no productiva que tienen los individuos.

Los individuos de una sociedad poseen el derecho humano según la ley de la Constitución política que garantiza que toda persona puede hacer uso libremente de sus bienes. El Estado tiene un papel indispensable al garantizar este derecho, dando facilidad a los individuos para el uso y expansión   de sus bienes, obteniendo así  un progreso tanto individual como sociedad.

Teniendo este control y leyes la sociedad está en contra de invasiones, robo y cualquier forma de irrespeto a la propiedad privada siendo así que gracias al Estado se está accediendo a una mejor calidad de vida en comparación a las épocas que aún no existía.

Se cree que son pocas e invalidas las  maneras de proteger la propiedad privada sin la presencia del estado puesto que como hemos conocido la historia en las épocas que no existía un ente regulador es abundante  el abuso de poder de las personas con clase alta de ingresos contra las personas de clase baja en sus ingresos, la injusticia que existía al no tener leyes que resguarden los derechos de cada individuo, la delincuencia al no tener un mayor control que la disminuya y crímenes.

Entre las maneras que se puede tomar en cuenta están asegurar los bienes en aseguradoras reconocidas pero  sin la presencia del estado quien regularía las aseguradoras es por esto que la sociedad ha ido evolucionando, entonces se cree que en la actualidad teniendo leyes un porcentaje de población no hace las cumple y es ahí donde la seguridad construida por el estado interviene y si no existiera las leyes el caos fuera tan notable.

Pero las personas al ir educando, también van cambiando el hecho de que sea necesario un control total como los son en los países desarrollados los cuales poseen un alto nivel de vida y  en donde las tasas de delincuencia es más baja entre esos países están Japón Suecia en los cuales no se delincuencia como en los países subdesarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com