ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO REALIDAD FAMILIAR FAMILIA Y BIOETICA GRUPO 124 D


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

TALLER

DIAGNOSTICO REALIDAD FAMILIAR

FAMILIA Y BIOETICA GRUPO 124 D

  • Aportar al grupo el concepto personal de familia

  1. Es una parte esencial de nuestras vidas cotidianas, es la que nos apoya en las decisiones buenas y malas, nunca nos dejan solos, siempre están hoy en los momentos difíciles.
  2. Es el núcleo principal en la vida de cada ser humano, es ese círculo de personas con el que el ser crece y se forma íntegramente; la familia marca los valores y principios de cada integrante de la misma que a su vez los transmites a su entorno, a la sociedad.
  3. Conjunto de personas, unidas ya sea consanguíneamente o un parentesco cercano. El principio general de la familia es la unidad y colaboración de todos los individuos que la componen.
  4. La familia es un conjunto de personas que son de un mismo proceder, es un núcleo que se divide en varios tipos, como son (madre, padre y hermanos) y (tíos, primos y abuelos).
  • Elaborar un concepto grupal de familia que recoja la mayor cantidad de elementos

Familia es el núcleo principal en la vida de cada ser humano, hace parte del circulo de personas, las cuales tienen un parentesco consanguíneo. La familia se puede ver conformada en dos partes; la primera está conformada por una madre, un padre y los hermanos, y en otra parte tíos, primos y abuelos, entre otros. El principio general de la familia es la unidad y la colaboración de todos los individuos que lo conforma, ellos nos apoyan en todas las circunstancias, siempre están con nosotras en los momentos difíciles.

  • Determinar ¿Qué represiones tiene el concepto familia en el desarrollo social global?

  • Si las familias se fundamentan en valores y principios, estos se ven reflejados ante la sociedad, ya que nuestros actos son capaces de generar un cambio positivo ante los demás.
  • Si el individuo se encuentra en un entorno familiar pesado, la cual carece de principios y valores morales, podremos interpretar de que la persona tendrá una actitud semejante a lo que vive a diario en su núcleo familiar.
  • Historia del concepto familia en Grecia

En la Grecia Antigua la familia era la unidad básica de la sociedad, lo mismo que ahora, aunque lógicamente con los cambios que supone la evolución de la vida familiar durante 3.000 años, tanto en Grecia como en el resto de Europa y del mundo. En la Antigua Grecia, las personas vivían agrupadas en familias formadas por padre, madre, hijos, y a veces también abuelos, tíos y primos. En la época más antigua era más frecuente encontrar varias generaciones de la misma familia habitando en la misma casa, mientras que en los últimos tiempos de lo que conocemos como Grecia Antigua o Clásica, era más frecuente que las parejas tuviesen su propia casa tras contraer matrimonio. En la Antigua Grecia, la familia era un valor cultural de suma importancia, al que llamaban oikos. Esta palabra no sólo incluía a las personas de la familia que vivían en la misma casa, sino también la casa en sí y sus bienes. En Grecia antigua había una notable diferencia entre la educación de los niños y la de las niñas en la Antigua Grecia. Los niños estaban a cargo de sus madres hasta los 7 años y a esa edad eran escolarizados. En las escuelas, la enseñanza primaria comenzaba por enseñarles a leer y escribir para a continuación impartirles otras disciplinas como aritmética, música y gimnasia. Esta última incluía deportes, algo que en la Antigua Grecia tuvo mucha importancia. La enseñanza superior en la Grecia Clásica constaba de astronomía, filosofía, física, geometría, medicina y retórica. Según las circunstancias, algunos niños se escolarizaban en casa con profesores particulares, pero lo habitual era que fuesen a la escuela. Allí los alumnos se sentaban en taburetes o en el suelo, en torno al maestro, y escribían con un punzón en tablillas barnizadas. Los varones además tenían obligación de hacer dos años de servicio militar en torno a los 18 años. Algunos seguían después una carrera militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com