ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin Apto Para Todas Las Especies


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

DARWIN APTO PARA TODAS LAS ESPECIES

EXPOSICION DARWIN EN EL MUSEO DEL ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO

INTRODUCCION

Se refiere a la exposición de DARWIN celebración del bicentenario del natalicio del autor.

Nada hacía más feliz a Charles Darwin que quedarse en casa con sus cuadernos y microscopio. Le molestaba ser el centro de atención del público y odiaba las polémicas. Este brillante observador de la naturaleza espero muchas décadas para revelar su idea más original y revolucionaria. Sin embargo, ahora, dos siglos después de su nacimiento, casi todo el mundo conoce su nombre. ¿Qué hizo Darwin y porque sigue siendo tan importante?

Darwin observo de cerca la naturaleza en todas sus formas (desde fósiles de perezosos hasta cenzontles, desde prímulas hasta niños) y vio que todos estamos emparentados. Concluyo que todo ser vivo proviene de un antepasado común y que la gran diversidad de formas de vida que hay en la tierra es el resultado de procesos que operaron a lo largo de millones de años y que siguen operando hasta el día de hoy. La explicación de esta gran diversificación de la vida, al paso de mucho tiempo, que planteó (La teoría de la evolución por selección natural) cambiaria nuestra visión del mundo vivo tal como las ideas de Galileo, Newton y Einstein revolucionaron nuestro conocimiento del universo físico.

Toda la biología moderna está fundada en la teoría de la evolución por selección natural de Darwin, la cual nos permite descifrar nuestros genes, combatir a los virus y comprender tanto el registro fósil, como la enorme biodiversidad que hay en la tierra. Aunque, en ocasiones, esta sencilla teoría ha sido tergiversada, se ha aplicado indebidamente a lo social o ha causado polémicas, no cabe duda de que sigue siendo el concepto fundamental de la biología. Charles Darwin fue revolucionario sin querer serlo y modifico profundamente nuestra visión del mundo natural y del lugar que ocupamos en él.

COMENTARIOS

Es la exposición más completa que se haya realizado sobre el naturalista inglés Charles Darwin en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Con ella se busca crear conciencia de que compartimos un ecosistema con otras especies.

En ocho salas de exhibición se aborda la vida del científico, sus viajes, investigaciones y la concepción de sus estudios sobre el origen y la evolución de las especies. Se puede apreciar la recreación del estudio de Darwin en Down House, Inglaterra, lugar al que se retiró para escribir su libro “El origen de las especies”. Se observan sus instrumentos de trabajo, su Biblia, cuadernos de anotaciones, los libros que recopiló para que lo acompañaran durante todo el viaje, los manuscritos que conservan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com