ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin,apto Para Todas Las Especies.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Darwin es la muestra más completa en el mundo sobre el naturalista inglés que se exhibe en el Antiguo Colegio de San Ildefonso tras haber visitado más de 10 países. Con el lema “Apto para todas las especies”, ésta se presenta como una de las muestras de investigación y colaboración más exhaustivas sobre el naturalista y atestigua la presencia de su teoría en la actualidad, mediante dispositivos interactivos, proyecciones, facsimilares, y ejemplares de plantas, animales y minerales, dedicando una sala a México como una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo revisando casos como el del maíz, con más de 60 razas distintas en el país y el ajolote, con especímenes vivos.

Esta exposición se ha presentado en los cinco museos de historia natural más prestigiados del mundo, mismos que la organizan, en primer lugar el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York -AMNH- en colaboración con el Museo de Ciencia de Boston, el Field Museum de Chicago, Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres.

En Darwin los visitantes podrán ver especímenes, artefactos, manuscritos y objetos referentes al naturalista. En once núcleos temáticos, esta exposición muestra el desarrollo de Charles Darwin como científico, antecediendo su histórico viaje en el Beagle, que duró un lustro en el que observó las bases que cambiaron la percepción del origen y naturaleza de nuestra especie, así como la diversidad de géneros del planeta y que dieron pie a los fundamentos de la biología moderna. La exposición se divide en Introducción, El mundo antes de Darwin, El joven naturalista, La vida y obra de Darwin, Su viaje en el barco Beagle, Londres, Down, El estudio de Darwin, La ciencia contemporánea, Jardín botánico evolutivo y La sala mexicana, que es una parte adicional en la que se revisan especies endémicas y la biodiversidad del país.

Las nuevas investigaciones, la tecnología y descubrimientos en las ciencias, han demostrado que la teoría darwiniana tiene vigencia, a más de 100 años de su publicación. En esta exposición el visitante observa las teorías sobre la evolución y la selección natural mediante una recreación del estudio del inglés, a través de un recorrido con notas, instrumentos, taxidermia, fósiles, minerales, artefactos, manuscritos, interactivos y especímenes vivos de plantas y animales, un jardín botánico montado en uno de los patios del recinto y la exposición del óleo Marion y Valabrègue salen a buscar un motivo para pintar de Paul Cézane que refleja la simpatía del francés por los científicos defensores de la teoría de las especies. La exposición contará con un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias, un taller, narraciones, proyecciones y actividades especiales.

¿Quién es Darwin?

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com