ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin, El orgien de las especies


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Charles Darwin

“El Origen de las especies”

[pic 1]

Guzmán Alcantar Jonathan Isaac.

La obra, la profesionalidad, la pasión y las experiencias que Charles Darwin tuvo a lo largo de su vida,  son algunas de las cosas que se pudieron observar en las instalaciones del Museo Trompo Mágico desde el 1 de Noviembre  hasta 31 de Enero pasado, en la exposición con el nombre  “Darwin, la exposición. Explorando las especies”, organizada por el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) de Nueva York, en conjunto con cuatro destacados museos.

Dentro del espacio que ocupa esta obra se encuentran varias salas divididas temáticamente, entre las cuales destacan, desde mi punto de vista:

Introducción:

En la cual se relata la historia del Charles Darwin antes de la publicación de sus estudios de toda la vida y su auge como científico, nos muestra al joven Darwin alejado de los reflectores que obtuvo al poco tiempo de hacer pública su teoría y hoy en día sigue vigente. Para mi gusto es uno de puntos clave del recorrido ya que permite conocer a la persona que era Charles antes de su estudio.

El mundo antes de Darwin: 

Es la sala en la cual se puede observar, tratar de entender y comprender como era el mundo científico antes de la teoría de la evolución que tiempo después presentaría el ya nombrado autor.

El joven naturalista.

En esta sala lo que se puede admirar es la historia de cómo Chales Darwin desde su niñez comenzó a mostrar su interés por observar y tratar de comprender a la naturaleza coleccionando  huevos de aves, conchas de mar, insectos, monedas, polillas, minerales y otros objetos semejantes.

Un viaje alrededor del mundo.

Esta sala nos muestra el viaje que Darwin hiso de 1831 – 1836 como naturalista a bordo del HMS Beagle embarque que cartografió las costas de América del Sur, lo cual le permitió a Darwin explorar las Islas Galápagos; llenó decenas de cuadernos con cuidadosas observaciones acerca de los animales, las plantas y la geología de las regiones conocidas, además logró reunir miles de especímenes que para posteriormente estudiarlos en Inglaterra. Este viaje fue el que “definió toda mi carrera” dijo el naturalista tiempo después.

Grandes Descubrimientos

En esta parte de la exposición podemos ver como Darwin nunca perdió su paciencia para la observación minuciosa, pero en el barco dejó de ser solamente un observador atento y se convirtió en un pensador que encontraba más relaciones en aquello que veía. En este espacio observamos los indicios que observó en su viaje a bordo del Beagle, los cuales, lo llevaron a tener algunas ideas acerca de cuáles vínculos podían tener las especies vivas, con otras ya extintas, con aquellas que vivían cerca de ellas e igual con aquellas que estaban aisladas en alguna isla. Tiempo después todas estas relaciones, terminaron haciendo que Darwin llegara a una conclusión: todas las especies están emparentadas entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (465.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com