ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedicatorias


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

1.3.- TIPOS DE DELITO

1.3.1.- CON ARMAS DE FUEGO.

Un arma^ de fuego es un instrumento destinado a propulsar uno o varios proyectiles, estas tienen dimensiones y formas diversas que aprovechando la fuerza expulsiva de la pólvora, los proyectiles alcanzan violentamente longitudes extraordinarias.

La posesión de toda arma de fuego debe manifestarse a la secretaria de la defensa nacional, no se permitirá la posesión de las reservadas para el uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

1.3.1.1.- BRAVA

Brava, es el nombre que se le da, al tipo de robo que es cometido violentamente, generalmente a las personas, este tipo de robo es muy común además, se emplean armas o fuerza física para su cometido. Como lo son algunas técnicas de lucha como el abrazo de oso, la llave china, torcedura de brazo. Pero también en esta se emplean las armas de fuego como pistolas, Uzi, Ak-47, etcétera.

También en la brava se utilizan pistolas de municiones, de dardos y de imitación, porque los delincuentes saben el terror que producen a las víctimas.

1.3.1.2.- BRAVA A PEATONES.

La brava a peatones la pueden cometer uno o más asaltantes, generalmente uno es el que hace la amenaza y el otro es el que le esculca* las cosas a la víctima. Si la víctima trata de oponer resistencia, existe la posibilidad de que lo golpe.

Además la brava de práctica por dos o más individuos mientras uno causa dolor el otro retira el botín, abandonando el lugar de los hechos, este tipo de asalto es más común a los peatones dado el caso de que es rápido y dura tan solo unos minutos.

1.3.2.- CON ARMAS BLANCAS.

Las armas de fuego no sólo son las únicas utilizadas para intimidar*, las armas blancas comprende a todos aquellas que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar* mediante bordes afilados o puntiagudos. Nos referimos a puñales^, navajas^, cuchillos^, dagas^, machetes^, etcétera. Estos artículos son los que los asaltantes usan para cometer su crimen.

1.3.2.1.- BASTAZO.

El bastazo es un tipo de robo característico ya que, los ladrones, se llevan los objetos que estén en los bolsillos, ya sean, carteras, relojes celulares u objetos de valor. Este se hace con la mano, y los dedos índice y cordial el nombre se puso porque estos dos dedos recuerdan el dos de bastos de la baraja española.

El bastazo a veces se practica dando un empujón a la víctima para disimular la extracción o un pisotón después el delincuente se disculpa para de igual manera distraer a la víctima mientras otra persona realiza el cometido y desaparece rápidamente, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com