ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Informes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Demanda:

La demanda en es la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado en un tiempo determinado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

A medida que cambia el precio, la cantidad demandada por el consumidor también varía.

Aquí se aplica la ley de la demanda: a mayor precio menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada.

Factores de producción:

Organización (Habilidad empresarial para combinar los otros tres factores de la producción, con el fin de lograr los objetivos económicos de una manera eficiente)

Capital PRODUCCION Trabajo

(Inmuebles, maquinaria, instalaciones) (Fuerza laboral, mental o físico)

Tierra (recursos naturales)

Demanda excepcional: Es cuando existe en el mercado gran numero de mercancías y servicios a precio mayor, sin embargo también existe un gran número de consumidores dispuestos a obtenerlos, en estos casos no se hace efectiva la ley de la oferta y la demanda. Ejemplo: Temporada de Navideña.

Factores que influyen en la demanda:

Son los elementos que participan para que los consumidores puedan elegir un producto, por ejemplo: el precio, siendo uno de los factores más importante ya que significa un desembolso del consumidor, otro también muy importante es el gusto, ya que es la parte en que el producto llamara la atención del consumidor, otros factores serán el nivel de ingresos, la moda y los productos sustitutos ejemplo: productos piratas.

Demanda de mercado:

También conocida como demanda total o demanda de los consumidores, y representa el total de los bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir, es decir la suma de las demandas individuales.

Desplazamiento de la curva de demanda

La curva de la demanda se desplaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com