ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definimos la Informática de la Salud Pública


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Definimos la Informática de la Salud Pública como la aplicación sistemática de las ciencias y tecnologías de la Información y la Computación a la investigación, la enseñanza y la práctica de la salud pública. La Informática de la Salud Pública es en principio una disciplina de la ingeniería, esto es, una actividad práctica, que se apoya en la ciencia, para cumplir unas determinadas tareas. El alcance de la Informática de la Salud Pública incluye la conceptualización, el diseño, el desarrollo, la puesta en ejecución, el refinamiento, el mantenimiento y la evaluación de sistemas de comunicación, vigilancia e información relevantes a la salud pública.

Requiere la aplicación de conocimientos propios de muy diversas disciplinas, en particular, de las ciencias de la información, la administración, teoría organizacional, psicología, comunicaciones, ciencia política y leyes. Su ejercicio debe incorporar también el conocimiento de otros campos que contribuyen a la salud pública (p.ej ., epidemiología, microbiología, toxicología, estadística, etc.).

Aunque la Informática de la Salud Pública toma en préstamo saberes de distintos dominios científicos y prácticos, sus ciencias básicas son las de la computación y la información. La ciencia de la computación, que trata de la teoría y aplicación de máquinas que procesan datos en forma automática, incluye diseño de equipos y programas, desarrollo de algoritmos, complejidad computacional, articulación en redes y telecomunicaciones, reconocimiento de patrones e inteligencia artificial. La ciencia de la información abarca el análisis de la estructura, las propiedades y la organización de la información, su almacenamiento y recuperación, el diseño y arquitectura de bases de datos, la bibliotecología, la gestión de proyectos y aspectos organizativos tales como la gestión del cambio y la reingeniería de procesos de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com