ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Islamico


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

El derecho islámico

Es un sistema demasiado complicado por su ideología y sus reglas . También se puede decir que el derecho musulmán tiene su origen en el derecho islámico cual sufrió cambios con la llegada de Mahoma.

El derecho islam o sistema jurídico islámico es muy complicado tanto por su origen como por su dogma.

El Corán es la fuente de derecho tanto para los musulmanes como para los islámicos ya que el Corán es la fuente principal y única para el derecho islámico. Este origen divino de la legislaciones antiguo testamento constituye una de sus características distintivas, pero también un punto de confluencia entre el islam y el libro de revelado, el Corán.

Por el contrario le derecho o ley romana era totalmente de creación humana, no tenía ningún aspecto religioso. el derecho romano ( el más desarrollado de la antigüedad) tenía un pequeño elemento divino, pero en su total mayoría era de origen humano.

El derecho moderno, como podemos apreciar, es creación del estado : el estado lo enmienda , lo refuerza o cambia , pero sin ninguna interferencia divina.

Se sabe que en derecho islámico la palabra equidad es un término el cual no se cumple ya que un ejemplo los géneros hombre y mujer los cuales no son iguales los hombre tienen más derechos que las mujeres, se puede decir y objetar que en los países que están bajo el régimen de las leyes islámicas las mujeres son pisoteadas. Pero no fue el Corán quien sometió esto sino el fanatismo y la mala interpretación lo cual ha llevado a ensuciar la ideología del Corán.

Los contratos en los países islámicos se refuerzan con la obligación de hacerlos por escrito y con testigos obligándose a presentar alguna prueba material de lo testificado o jurado.

Podríamos decir que gracias al Corán que dio el fundamento religioso y moral el cual da el carácter tan fuerte de la legislación coránica, que se estableció durante la formación de la sharia en donde se demuestran que se remplazaron las formas de pensar jurídicamente o legalmente en pocas palabras impone mas una tendencia religiosa , moral y creyente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com