ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descargar ensayo en formato PDF


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 5

“EL EXPERIMENTO”

(EL PODER)

Descargar ensayo en formato PDF

Me pareció una Película interesantemente importante ya que en ella se ven varias cosas de la realidad como es principalmente el trabajar en equipo, el poder el cual muchas de las veces se nos sale de las manos, el comportamiento de las personas, el conflicto que se da entre varias personas al convivir varios días como lo es en la película e incluso hoy en día a todos nosotros nos pasa en el área laboral y personal, como mantener el orden sobre una situación sin tener que llegar a la violencia, etc.

El poder es la fuerza contra los demás, Por otro lado el poder es también considerado como un constitutivo de lo social y creador de realidad, de utilidad y de saber. Sin embargo considero desde mi punto de vista que el poder es la capacidad de uno mismo para conseguir que otros vean algo negro aun que quieran verlo blanco.

La película nos muestra de alguna manera lo que significa el poder entre muchas cosas, pero de sobremanera especial lo que puede suceder en las organizaciones, en el trabajo, en el hogar en las actividades diarias, etc., lo que puede ocasionar el no poder tener el orden por muy mínimo que sea, considero que una persona sabe tener el control del poder que se le otorga no es nada fácil de manejarlo ya que en ocasiones no depende solamente de la persona mandataria si no de un grupo de personas, las cuales deben de saber llevar las situaciones que conforme se les presenta y darles soluciones de la mejor manera y si es necesario aplicar ese poder pero siempre y cuando sea ejecutado de la mejor manera.

En las organizaciones se ve mucho lo que es el poder y la autoridad los cuales considero que son los más comunes ya que han ido cobrando cada vez mayor importancia, por ser un mecanismo de control y de coordinación necesario para la consecución de los fines y objetiva de la organización. Considero que EL PODER en toda organización, en lo personal, en la vida diaria, en la mayoría de las situaciones es el factor principal, ya que nos permite contrarrestar la variedad espontanea de la conducta individual. Este análisis del poder, forma parte del modelo racional que considera a las organizaciones como instrumentos racionales para conseguir determinados fines colectivos. Desde esta perspectiva el poder es un instrumento para conseguirlos.

En la vida cotidiana se ve como el tener y controlar el orden no es nada fácil ya que es un valor que emerge en el momento en varios sistemas abiertos, para mí el orden no es solo tener la inteligencia de sobre llevarlo, si no es todo aquello que funciona de una determinada manera.

Por otro lado la película “El Experimento” nos muestra lo que uno como persona es capaz de hacer por conseguir dinero fácilmente, sobre todo sin tener en cuenta ni imaginarnos lo que puede pasar en el trascurso del desarrollo para la obtención de ese dinero o bien de alguna cosa que uno desea o a deseado desde la niñez, desafortunadamente si tiene que ver lo que uno vivió o sufrió en la niñez para que uno tome ciertas decisiones en el futuro, como por ejemplo en la actualidad la mayoría de los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com