ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del Problema a Investigar


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Exámen  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO IV

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

  1. Descripción del Problema a Investigar

4.1.1 Planteamiento del Problema

Como se menciona al inicio del presente, El Centro de Educación Básica Evangélica y Reformada, es una institución educativa, la cual tiene menos de un año de haber iniciado  sus operaciones y debido a las expectativas que la administración de dicho centro educativo tiene, han encontrado que las debilidades de su organización, no les permite prosperar con el ritmo esperado.


Los problemas que más preocupa a la dirección de la institución son:

  1. La organización no cuenta con una estructura administrativa que le permita desenvolverse organizadamente.
  2. No cuenta con una estrategia de marketing que le ayude a ganar terreno en el mercado.
  3. El sistema educativo está limitado a la educación básica, no se adentra al desarrollo de otras áreas con la investigación y desarrollo, como en laboratorios de computación y ciencias, impartición de otros idiomas y desarrollo de otras artes.
  4. No cuenta con un plan de seguridad y de prevención de contingencias.


Lo mencionado anteriormente, desde luego no es bien visto por el padre de familia que exige lo mejor para sus hijos, por lo que la administración de la escuela deberá tomar decisiones para hacer de su centro educativo, un lugar que llene  las expectativas de los clientes.

4.1.2 Fuentes de Información

  1. Experiencias personales.
  2. Entrevistas al cuerpo directivo de la institución y del personal
  3. Entrevistas a los padres de familia, quienes actúan en condición de clientes.


  1. Objetivo de la investigación

  1. Identificar las herramientas idóneas que garanticen el correcto funcionamiento de la institución y que estas conlleven a esta misma a un crecimiento gradual.
  2. Revelar otras áreas que también estén afectando el crecimiento de la organización.
  3. Conocer los puntos de vista de todas las partes involucradas, acerca de la situación actual del centro educativo y hacerlos participes en el desarrollo de este plan de mejora.

4.1.4 Justificación y Viabilidad

4.1.4.1 Justificación

Después de haber realizado una serie de entrevistas a todas las partes involucradas, fue posible profundizar un poco más y contar con ideas más claras sobre la situación actual de la organización.

También contribuye mucho, el hecho de haber realizado la práctica profesional en dicha institución, lo que ayuda a respaldar la información recopilada y a observar con mayor atención en su momento, los problemas y necesidades por las que pasa el Centro de Educación Básica evangélica y Reformada.


4.1.4.2 Viabilidad

  1. No se cuenta con procedimientos establecidos, que sirvan de ilustración y guía en situaciones determinadas, que proporcionen un patrón a seguir de manera ordenada.
  2. La institución no cuenta con un plan publicitario que de a conocer los servicios de la institución y demás atributos
  3. Es importante identificar puntos que puedan dar un valor agregado al sistema educativo de este centro, para volverlo más atractivo hacia los clientes.


  1. Descripción General del Contexto

La propuesta ira enfocada a proporcionar a la dirección del Centro de Educación Básica evangélica y Reformada, procedimientos que busquen el funcionamiento ordenado de sus operaciones, así como formas viables para garantizar la presencia de la institución en el mercado y la satisfacción de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com