ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de un problema


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del problema

En el Perú se han identificado un total de 4353 pasivos ambientales de alto riesgo,  los pasivos ambientales son aquellas instalaciones, efluentes, emisiones, restos o depósitos de residuos producidos por operaciones mineras en la actualidad abandonadas o inactivas, y que constituyen un riesgo al medio ambiente, la vida y la salud de las personas, producto de las actividades mineras ya sea formales como las de minería ilegal o de hidrocarburos.

El tratamiento de estos problemas varía de acuerdo al país, existen instituciones y programas, además de leyes, para tratar estos problemas, también depende de la actividad minera de cada país, por ejemplo países como Canadá, Chile, EEUU y Perú. En el Perú existe una obligación legal de realzar un gasto en el futuro por actividades ejecutadas en el presente o en el pasado sobre la manifactura, uso, lanzamiento, o amenaza de lanzar, sustancias particulares o actividades que afectan el medio ambiente de manera adversa y tratarlas para no causar algún daño en el ecosistema.

Formulación del problema

¿Cuáles son las diferencias en las políticas ambientales entre Perú y Finlandia para lograr una minería sostenible?

Objetivos

Determinar cuáles son las diferencias en las políticas ambientales entre Perú y Finlandia para lograr una minería sostenible

Analizar las leyes que se encargan de tratar los contaminantes que generan daños causados por la minería

Investigar los procedimientos para un buen tratamiento de residuos de una mina

Indagar como estas leyes permiten el cuidado de bosques, lagos etc.

Interpretar como mejorar los programas y leyes para el tratamiento de esos residuos.

Alcance

En el presente estudio conoceremos que políticas ambientales que existen en Finlandia aumentan la conciencia ambiental que inciten a las organizaciones encargadas de velar por los riesgos ambientales a formular o hacer cumplir más leyes en contra de la contaminación del medio ambiente causada por sustancias de una mina.

La investigación abarcara únicamente a políticas ambientales centradas en operaciones mineras.

Limitaciones

Poco interés de las empresas frente al tema de cuidado del medio ambiente, lo cual dificulta la obtención de declaraciones e información.

Inaccesibilidad a la información completa de todas las políticas ambientales y de las organizaciones encargadas del tratamiento residuos contaminantes existentes en el país de Finlandia y Perú.

El periodo de tiempo de recolección de la información comprende menos de un mes….no se si este esta bien jajaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com