ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación del Problema a Investigar


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Presentación del Problema a Investigar

“La publicidad social ha venido cobrando una fuerte importancia debido a los procesos de transformación que requiere la sociedad, y a las necesidades que tienen empresas y organizaciones por comunicarse a partir de estrategias de vinculación más fuertes con sus públicos objetivos.” ( Orozco, Jaime). El objeto a investigar es si la mercadotecnia digital es considerada la mejor estrategia para la elaboración de campañas publicitarias. Adentrémonos un poco en el tema, y empezaremos con definir lo que es la mercadotecnia digital, ésta es la utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Es la mercadotecnia que hace uso de dispositivos electrónicos como computadoras, celular, Ipad, TV. Este tipo de mercadotecnia hace uso de plataformas como páginas web, correo electrónico, y redes sociales. La situación actual en base al tema elegido es que hoy en día la tecnología a cobrado grandes avances y las redes sociales tiene cada vez mas alcance a nivel mundial, es por eso que los mercadólogos han optado por el uso de la mercadotecnia digital para la publicidad y comercialización de productos o servicios. A continuación se establecerán algunas preguntas de investigación.

¿La Mercadotecnia social ha creado un nueva forma de comunicación entre las organizaciones y sus diversos públicos?

¿ Son los avances tecnológicos el factor mas importante para el crecimiento radical de la mercadotecnia digital?

¿Cómo ha mejorado la publicidad de empresas con el uso de la mercadotecnia digital?

¿Creen las empresas y organizaciones que la mercadotecnia digital es la mejor estrategia de publicidad?

¿Es posible que en el caso de algunas empresas u organizaciones, la mercadotecnia digital sea una amenaza en lugar de una oportunidad?

¿Están perdiendo potencia las empresas que se niegan a utilizar la mercadotecnia digital?

Estado del Arte o Antecedentes de la Cuestión

Se sabe que la mercadotecnia digital ha crecido enormemente en la última década y mucho es gracias a las redes sociales, el internet y los medios digitales. Lo que me gustaría saber e investigar es si hoy en día es la estrategia más importante para la realización de campañas publicitarias. Y si las empresas y organizaciones lo ven como oportunidad o amenaza y que tanta competencia se ha generado a través de este medio.

Justificación del Proyecto

Estoy realizando esta investigación porque creo que es un tema muy interesante y que en lo personal me gusta mucho. Elegí este tema ya que es un tema que se vive en la actualidad y que a demás se esta convirtiendo en una estrategia de publicidad muy importante para empresas, negocios, FreeLancer, organizaciones, comerciantes, marcas. Se hace la investigación para informar sobre la mercadotecnia digital y si es o no la mejor estrategia para campañas publicitarias. Lo que va a aportar esta investigación es información válida y detallada sobre como la mercadotecnia digital ha beneficiado o no a empresas. Y como y de que forma la han utilizado en sus diferentes proyectos. Esto pudiera beneficiar a todo tipo de emprendedores. Es una guía de cómo utilizar las redes sociales, los medios digitales para hacer crecer tu negocio, vender un producto, u ofrecer un servicio.

Marco Teórico

“El marketing tal y como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo, en el que la inmediatez d la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra.” – Philip Kotler-

Hay que entender a nuestro mercado a nuestro usuario. El usuario se encuentro en constante cambio. Al día de hoy en México existen 48 millones de usuarios en internet. 90% de los usuarios de Internet en México usan redes sociales. 9 de 10 internautas utilizan los buscadores para conseguir lo que necesitan. 22.44 millones de Mexicanos acceden a internet desde un celular o Smartphone. Con estos datos tan específicos podemos deducir el uso del internet en la actualidad. La cantidad de usuarios que acceden a internet y redes sociales desde su celular es irreal, es por eso que creo que la mercadotecnia digital es hoy en día la mejor estrategia de publicidad. Es la forma mas rápida de hacer llegar tu mensaje al mercado.

Objetivos

Objetivo General: Comprobar que la mercadotecnia digital es hoy en día la mejor estrategia de publicidad.

Objetivos Específicos:

1. Descubrir que tipo de mercadotecnia digital es el más utilizado.

2. Comparar las diferentes redes sociales y entre ellas encontrar la mas eficaz.

3. Analizar la eficiencia de la mercadotecnia digital.

Diseño Metodológico

La metodología del proyecto incluye el tipo o tipos de investigación, las técnicas

y los procedimientos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el "cómo"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com