ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Desde el punto de vista de Wilson Learning: Cuál es el propósito del líder?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Desde el punto de vista de Wilson Learning: Cuál es el propósito del líder?

Para Wilson Learning, el propósito de un líder es comprometer a otros a entregar toda su energía en la creación de valor y de éxito. Esta simple declaración contiene algunos elementos importantes que son la base de nuestro punto de vista sobre liderazgo: Comprometer a otros. Una diferencia clave entre un líder y un contribuyente individuales el logro de metas a través de comprometer a los demás. Para lograr los resultados de negocio establecidos, los líderes necesitan no solamente dirigir, sino además inspirar y promover los talentos de los otros hacia una visión emocionante. Entregar toda su energía. No es suficiente para los líderes lograr conformidad. Un verdadero líder genera pasión que alimenta los niveles más altos de compromiso de manera que los empleados estén listos y dispuestos a entregar toda su creatividad, capacidad y conocimiento a la organización, día a día. A cambio, los empleados reciben lo que necesitan para crecer, prosperar y alcanzar la realización profesional. Crear valor y ser exitosos. Los líderes efectivos saben que para sobrevivir y crecer, todas las partes interesadas – clientes, empleados

.

2¿Qué elementos importantes son la base para el concepto de Liderazgo que expresa esta firma consultora?

La comunicación es una de las herramientas inherentes a cualquier actividad que se realice en una organización, ya que toda entidad constituida por humanos va a necesitar relacionarse, transmitir interna y externamente sus opiniones, necesidades o logros.

2. ¿Defina la diferencia entre esencia y forma? Explique a través de un ejemplo.

La esencia es eso que somos que portamos dentro y que está en todos lados, la apariencia son las formas, aquello que vemos o tocamos, es materia. No podemos dar un ejemplo de esencia, eso sería destruirla, las apariencias son todo lo que constituye la forma, en el momento en que empecemos a buscar la esencia y nos dejemos de identificar con las apariencias, será el momento en el que evolucione humano.

De esta forma se explica y comprende el mundo material sensible en el que vivimos, que se librará finalmente de la materia a través de la filosofía por medio Por ejemplo, 'existe un trébol de cuatro hojas' se puede expresar también.

4. ¿Mencione y explique los tres componentes principales del carácter del liderazgo?

1. Pasión.- Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial que orienta otras conductas, y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa.

2. Visión.- Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com