ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desensibilización Sistemática


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Desensibilización Sistemática

Joseph Wolpe (1958) se dio cuenta de que había varias cosas que los gatos podían hacer que parecían interferir con su ansiedad. Podían calmarse, por ejemplo, acicalándose. O que podían comer. Comer y estar nervioso parecía ser incompatible.

Por ejemplo, algunos de nosotros, cuando estamos nerviosos, nos gusta comer (tal vez un galón -4,55litros- de helado, por ejemplo). Nos sentimos mejor, al menos por un tiempo. Otros, cuando están nerviosos, no pueden comer, porque la ansiedad interfiere con la digestión, es una o la otra. Wolpe razonó que la cosa más obvia que es incompatible con la ansiedad es estar físicamente relajado y qué si enseñamos a la gente a relajar todos los músculos, entonces no podrían estar ansiosos.

Mary Cover Jones (1924) desarrollo una técnica para eliminar los miedos condicionados. Utilizo a un niño pequeño, Jones emparejo un conejo blanco y un ruido lo suficientemente fuerte como para que el conejo también se asustara, una vez asustado dejo al conejo y al niño en la misma habitación, manteniendo una distancia entre ambos, para que el niño no se alarmase, poco a poco acercaban al niño y al conejo de modo que este no se alarmara y que pudiera habituarse a el gradualmente, con el tiempo el niño logro tocarlo y contener el miedo que el conejo le producía en el.

Por ejemplo cuando un niño teme bañarse en el mar, el padre lo lleva primero hasta el borde del mismo de las olas que se acercan, y lo suelta cuando se acerca una ola, cuando el niño se habitúa cómodamente a esto, el padre lo alienta para que meta el pie en una ola, y luego el tobillo y así sucesivamente. Después de haber vencido gradualmente su miedo, el niño llega a ser capaz de jugar él con el mar a placer. Además de ser agentes inadvertidos en esta terapia espontánea, muchas veces los padres tratan "instintivamente" los miedos establecidos de sus niños de un modo esencialmente semejante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com