ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

a)¿Definición y Objetivos de la Plantilla?

La plantilla de personal de define como el número de puestos y el numero de personal que ocupa esos puestos, para alcanzar los objetivos de una organización. Es decir la plantilla de personal implica la relación ordenada de los puestos y empleados.

El objetivo de la plantilla de personal es el contar con el número de personal necesario que posea los conocimientos, habilidades y actitudes. Que le permita lograr a una organización mayores niveles de productividad así como satisfacer los exigentes criterios de competitividad (alto énfasis en calidad, reducción permanente de costos, alta productividad y atención clara hacia el cliente), que conduzcan al logro de sus objetivos: mayor utilidad económica, incrementar su valor económico y elevar la calidad de vida de su personal; o bien, si se trata de una organización pública, el propósito de esta será el alcance de su misión, es decir, la razón por la que fue creada.

B) Definición de Escalafón?

Es un procedimiento de ascensos debidamente legislados y de aplicación permanente. Se desarrolla atreves de concursos a los que se convocan los trabajadores.

La Ley federal de Trabajadores al Servicio del Estado, en su artículo 47, define escalafón como: El sistema organizado en cada dependencia conforme a las bases establecidas en este título, para efectuar las promociones de ascenso de los trabajadores y autorizar las permutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com