ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  5.731 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique la importancia de la función directiva en el proceso administrativo y la relación con las actividades de planeación, organización y control, así como las aéreas de producción, finanzas, marketing, desarrollo humano etc.

R/. El proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control)a la vez que se realiza para el conjunto de las de las organizaciones, también debe plantearse de forma alineada par todas y cada una de las mencionadas áreas funcionales o dependencias en las que esta se estructura; por despliegue es necesario planear, organizar, dirigir y coordinar en cada una de estas áreas,( producción, contable y financiera, marketing, desarrollo humano, etc.) o dependencias.

En virtud de lo ya mencionado esto está orientada a mostrar los aspectos relevantes de la dirección y su relación con los procesos de planeación, organización, y control, aunque es también es importante los aspectos generales de la función de dirección y en particular aspectos relacionados con la actividad en las organizaciones y las habilidades necesarias para ser un buen directivo.

2. Comente el significado de la función directiva?

R/. La función directiva se sintetiza en la dirección o desarrollo del potencial humano en las organizaciones, puesto que es a través de las personas que las organizaciones ejecutan sus actividades.

3. Explique la relación entre la función directiva y el desarrollo del potencial humano en las organizaciones.

R/. Debido a la gran importancia que representa la función gerencial o directiva para el logro de los objetivos organizacionales, dado que diversos estudios muestran que las empresas donde las personas son el centro de la estrategia corporativa logran mejores resultados y más capacidad competitiva, entonces es evidente la necesidad de contar con directivos con excelente competencias o habilidades directivas. Sin embargo vale señalar que el progreso de cómo adaptarse y como orientar los asuntos relacionados con el desarrollo del potencial humano en las organizaciones ha sido y sigue siendo el mayor desafío par los directivos. *(Whetten y cameron 2011)

4. Enuncie de forma clara las habilidades o competencias interpersonales que requiere aplicar un buen directivo para el desarrollo de su actividad.

• Identificación y adquisición de conocimientos; orientada a definir el conocimiento necesario pertinente y valioso, disponible y ausente en la organización así como las fuentes donde reside.

• Registro y preservación; tiene como función asegurar que la información disponible se encuentre en el lugar y en el momento oportuno.

• Socialización; tiene como objetivo el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com