ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Título: Howard Schultz (CEA Starbucks)

Introducción: Howard Schultz Hoy en día es conocido como el rey del café si fuera poco al haber creado el mayor imperio en el negocio cafetero su compañía con alrededor de 17,800 establecimientos a lo largo de 42 años, ofreciendo alrededor de 2000 empleos en los 61 países en todo el mundo, Starbucks cotiza en la bolsa NASDAQ y se ha convertido en una de las empresas más confiables para invertir. Starbucks obtiene grandes ingresos anuales cerca de US$10.710millones y apoyando a grandes causas una de ellas es el movimiento va por mi cuenta que ofrece comedores a infantes de bajo recursos combatiendo el hambre en el mundo.

Desarrollo:

Howard Schultz “fundador” de Starbucks nace en Brooklyn, New York en el año de 1953, el mayor de tres hermanos de una familia de clase media baja.

Curso en Northern Michigan University en 1975 en donde con esfuerzo logro obtener la licenciatura en Comunicaciones a la edad de apenas 22años.

Comienza su carrera en la compañía Xerox en el departamento de ventas, más tarde se incorpora a la empresa Hammarsplast una empresa dedicada a los componentes plásticos es ahí donde alcanza la vicepresidencia.

El comienzo de la historia de Howard Schultz en Starbucks comienza en la ciudad de Seattle Washington en 1982 a la edad de 29 años incorporándose como director de marketing pero es en su viaje a Milán, Italia en donde ocurre la visión de crear un estilo diferente en donde la empresa tenga un equilibrio entre la rentabilidad y benevolencia donde todo el mundo compartieran el éxito, creando un alma entre la compañía y consumidores y empleados uno de ellos es repartir el café a nombre del cliente es ahí donde va tomando una conexión entre los empleados, la empresa y la clientela.

La palabra clave que fue fundamental para Howard Schultz que llego a crear lo que hoy en día es Starbucks es “Impulso” es seguir en progreso, continuar en constante avance y reinventarse continuamente es la clave del éxito, la manera en la que funciona Starbucks es principalmente que se comparten los valores y la confianza como un resultado de entendimiento común.

Las claves del éxito de Howard Schultz:

1. Misión

2. Visión

3. Alma de la empresa

4. Fe

5. Impulso

6. Conexión

7. Experiencia

8. Innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com