ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donald Trump


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  2.091 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Analizar la vida y obra de uno de los empresarios más exitosos del mundo, Donald Trump, resaltando algunos aspectos de sus personalidad para realizar un análisis FODA.

Procedimiento:

• Se investigó en diversas fuentes de información la vida y obra del magnate estadunidense.

• Posteriormente se destacaron los aspectos más sobresalientes en relación con su personalidad y carácter.

• A continuación, se le realizó un análisis FODA.

• Para terminar se expusieron los valores, la misión y visión que Donald Trump tiene.

Resultados:

Donald Trump

¿Quién es?

Donald Trump nació el 14 de junio de 1946 en New York, EE.UU. Es hijo de Fred Trump, propietario de una inmobiliaria, por lo que desde temprana edad puedo tener contacto cercano con el buen manejo de una empresa. Donald pudo aprender, de su padre, toda su visión para poder hacer negocios inmobiliarios que redituaran en una ganancia para él. Trump realizó sus estudios hasta alcanzar el máximo nivel de una maestría, para después, con tan solo 28 años heredara el negocio familiar.

A partir de ese momento, “todo lo que Donald tocaba se convertía en oro”; Sus atrevidos proyectos comenzaron con la construcción de la Trump Tower en la Quinta Avenida neoyorkina, luego fue agrandando su portafolio con inversiones en casinos de Atlantic City. Sin embargo a principio de los 90’s tuvo un declive que bien pudo significar el final de su carrera empresarial, pero Donald no se daría por vencido, y gracias a sus habilidades y emprendimientos supo cómo vender algunas propiedades con el fin de financiar las deudas que tenía, pero sobre todo con ese dinero logro su mejor inversión: Su imagen.

Donald Trump emprendió una campaña alrededor de New York, con anuncios o desplegados que mostraban su cara y de fondo los rascacielos de la ciudad con una leyenda compuesta por cinco letras: TRUMP. Esto no solo significo la continuación de Donald en el negocio, sino que esto le abrió la puerta a nuevos horizontes, tal y como la prensa lo expreso: "Lo siento amigos, Donald Trump ha vuelto y más grande que nunca". Su habilidad para auto-publicitarse así como para las relaciones públicas, fueron grandes aliados para el en ese nuevo resurgimiento ya que le sirvieron para convencer a diversos inversionistas a apostar por sus proyectos inmobiliarios.

¿Cómo es Donald Trump?

Todas las personas cercanas a él o incluso sus colaboradores expresan constantemente un sentimiento hacia el: Admiración. Se trata de una persona meticulosa, que le gusta mucho leer, que en vez de estar perdiendo el tiempo en "fiestas y salidas improductivas", se sentaba a leer estados financieros y estadísticas e informes de bienes raíces. No obstante también tenía un gran carisma, trato y facilidad para relacionarse en cualquier ambiente, aunque no limita su carácter a la hora de defender sus ideas. Una particularidad que provoca tantos adeptos como odio entre sus pares.

Análisis FODA

Fortalezas Debilidades

Determinación. “Nunca te rindas”

Disciplina.

Sabe cómo defender sus ideales.

Carisma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com