ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA EMPACADORA EMSI COLOMBIA RESPECTO AL AREA LOGISTICA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  5.367 Palabras (22 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 22

DISEÑO ORGANIZACIONAL  DE LA EMPRESA EMPACADORA EMSI COLOMBIA  RESPECTO AL AREA LOGISTICA

PRESENTADO POR:

ANA MILENA RUIZ

DIANA CAROLINA LOPEZ

MARCELA MORALES

ALEJANDRA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION INDUSTRIAL

SECCIONAL DUITAMA

AÑO: 2013

DISEÑO ORGANIZACIONAL  DE LA EMPRESA EMPACADORA EMSI COLOMBIA.  RESPECTO AL AREA LOGISTICA

PRESENTADO POR:

ANA MILENA RUIZ

DIANA CAROLINA LOPEZ

MARCELA MORALES

ALEJANDRA RODRIGUEZ

PRESENTADO A LA PROFESORA:

HILDA JIMENEZ OROZCO

UNIVERSIDAD PEDAGOCICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION INDUSTRIAL

SECCIONAL DUITAMA

AÑO: 2013

INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos proporciona bases para mejorar el desempeño logístico en la empresa empacadora  EMSI COLOMBIA, es importante tener en cuenta que para este desempeño se debe contar con personal calificado, responsable y comprometido en el área de logística, ya que esta área es la encargada de organizar y mantener el orden necesario para el buen funcionamiento de la empresa.

Para este desempeño se debe tener en cuenta el manual de funciones y el manual de procedimientos, puesto que estos manuales son fundamentales en el progreso y desarrollo de la empacadora  EMSI COLOMBIA.

PROBLEMÁTICA

En la actualidad la Empresa  empacadora  EMSI COLOMBIA no cuenta con los manuales de funciones y de procedimientos adecuados, que le permitan a los empleados realizar su trabajo de una manera ordenada y eficaz

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar las problemáticas que presenta la Empresa empacadora EMSI COLOMBIA en cuanto su diseño organizacional y logístico se refiere.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Implementar estrategias que permitan el optimo desarrollo en lo relacionado con manual de funciones y el manual de procedimientos.

  • Identificar las falencias que presenta la Empresa empacadora EMSI COLOMBIA con el fin de encontrar soluciones que le permitan  un mejoramiento en cuanto a su crecimiento y desarrollo

EL DISEÑO ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS

Toda organización u empresa contiene muchos factores, recursos, áreas, divisiones que en conjunto deben alinearse en algún punto para llegar a una meta o fin común, pero, como se llevaría sin un diseño previo o una planeación de las necesidades, es por eso que es de suma importancia esta área de las empresas.

El diseño organizacional se encarga de manejar a la organización con el objetivo de dividir tareas y trabajos para lograr una coordinación efectiva; y se coordinan para resaltar los aspectos con más necesidad, que requieren apoyo o sustentabilidad.

Esta área es una de las más importantes de las organizaciones ya que aquí se disponen las actividades a realizar de cada una de las áreas, en muchas de las organizaciones colombianas se ven con fracasos cuando no existe un diseño basado en las necesidades que se requieren, es por eso que esta parte de las empresas necesitan de un mayor valor de responsabilidad.

En lo personal una de las fallas de las organizaciones es el agrupamiento de personal o las concesiones que algunas veces se permiten por amistad, es necesario que cuando se realiza el diseño de una empresa sea estrictamente basado en las necesidades o requerimientos de la empresa, ya que es lo realmente importa, debemos de generar un ambiente de respeto a la organización para que no veamos este tipo de fallas por agrupamiento personal.

QUIENES SOMOS

EMPACADORA EMSI COLOMBIA,  nace con la unión de un grupo de personas especializadas en el sector del packaging, quienes unieron sus experiencias y conocimientos, escogiendo las opciones más convenientes de maquinaria para sus clientes, además de continuar con una permanente investigación del mercado tendencias y nuevos desarrollos.

 

MISIÓN

Entregar a nuestros clientes nuevas alternativas de etiquetado, empaque, almacenamiento y embalaje.

Dar  soluciones con productos de muy buena calidad, brindando  además asistencia técnica oportuna y calificada, generando un ambiente de  alta  confiabilidad  en los procesos productivos  de nuestros clientes.    

 

VISIÓN

Ser la empresa distribuidora líder con mayor confiabilidad a nivel nacional y en el mercado latino, representar compañías líderes especializadas  a nivel mundial, ofreciendo productos con la mejor  tecnología del momento, a través de la permanente investigación  del mercado, para lograr empaques rentables, modernos y seguros buscando crecer y hacer crecer a nuestros clientes

NUESTRA  MAQUINARIA DE EMPAQUE

        [pic 1]                [pic 2]

     Empacadoras al vacio                                   Termo encogido

        [pic 3]                        [pic 4]

Flow Pack                                Sachet - Stick Pack

LA LOGISTICA EN LAS EMPRESAS

El concepto logístico que se aplica en las empresas se caracteriza por jugar un papel de integración de las actividades que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que está dispuesto a pagar. Para ello centra su actividad en realizar la coordinación de las actividades siguientes en función de asegurar el flujo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y de reducción de costos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com