ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN HONOR A STEVE JOBS


Enviado por   •  8 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

EN HONOR A STEVE JOBS

Observando el discurso y la historia que ha vivido Steve Jobs sobre las 3 historias de su vida que fueron muy distintas pero que dejaron una lección de aprendizaje en su vida y gracias a ello logro que logro, lo que tiene hoy en día sus empresas más importantes Apple y pixar.

Cuando él era un adolecente no sabía lo que realmente quería de la vida estaba en la universidad y se dio cuenta que no encontraba un sentido a su vida, aparte de eso sabía que se estaba gastando los ahorros de sus padres en una carrera universitaria que no le servía en su vida y por esta razón decidió dejar sus estudios a los 6 meses, esa decisión lo llevo a crear la compañía Apple junto con un amigo y esa misma compañía lo despidió años después ya que la junta directiva de la empresa estuvo a favor del amigo en aspectos relacionados al futuro de la empresa.

Cuando fue despedido de Apple Steve Jobs se preguntaba: ¿qué hago ahora?  Ya que se dio cuenta que por lo que tanto había trabajado ya no estaba ahí, pero él no se dio por vencido y continúo trabajando aparte también tenía un gran espíritu emprendedor, estas “armas” que tenía Steve le sirvieron para crear pixar y next consolidando estas empresas en lo más alto, lo cual llevo a Apple su antigua empresa a comprar a pixar y así él pudo regresar a la corporación de Apple la cual tenía aproximadamente unos 4000 mil empleados.

A nosotros también nos pasan cosas que son duras en nuestras vidas que nos provocan sufrimiento, desesperación que nos hacen sentir que fracasamos pero debemos tomar esto como un aliciente tomar todo lo malo y ponerlo a nuestro favor como fuerza e impulso para seguir adelante y si es necesario comenzar de nuevo volverlo a hacer, debemos ver todo lo que nos pase en la vida como una oportunidad para mejorar, crecer y comenzar de nuevo como lo hizo Steve Jobs.

Jobs también nos habla acerca de su forma de vivir cada día como si fuera el último, desde ese tiempo Steve vivía cada día como si fuera el último y esa era su filosofía de vida que le permitía siempre poder cambiar algo y mejorarlo. Además Steve también decía en su conferencia acerca de su cáncer el cual era terminal y le daban entre 3 y 6 meses de vida, luego de eso un doctor le hizo una endoscopia y conmovidos se dieron cuenta que el cáncer que tenía podía ser curado mediante una operación y así fue luego de las operación se pudo curar.

Al final del discurso Steve Jobs nos dice que a pesar de que el hecho de vivir cada día como si fuera el último fue un motivo de ayuda e impulso para su vida nadie quiere morir, dice que hasta los que esperan ir al cielo, no quieren morir porque saben que la muerte es la única forma de llegar. Y terminando el discurso Steve Jobs nos deja un  mensaje claro: “Sigue hambriento, sigue alocado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com