ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEORGÁNICA Y FÍSICA


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Dentro de este mundo globalizado, las oportunidades para las nuevas empresasque contemplen la idea de la venta de ropa para ingresar al mercado, podrántener amplias fortalezas si las aprovechan para conjugarlas en su beneficio. Así setiene que como principio una idea de negocio la cual se dirige a la ropafemenina, donde se busca introducir una línea de productos con diseñosoriginales de marcas de prestigio, teniendo como fuentes, las tendencias actualesde la moda y diseño.Por lo tanto se tiene que en este proyecto se tomará muy en cuenta diversosaspectos sobre el negocio, los cuales tienen que ver principalmente con el análisissobre la creación de la tienda, las consideraciones de marketing y financieras,aspectos sobre la selección de productos y que variables se tomaran en cuentapara el desarrollo de la marca en el mercado nacional.

COOLFASHION

Es una microempresa que estará dedicada a la venta de ropa femenina, por loque es orientada a la industria de la moda dirigida al mercado femeninomoderno, contemporáneo y de vanguardia a partir de la selección de modelosoriginales e innovadores en una línea completa con ropa para toda ocasión, por lo que para esto se tendrá que a partir de diseños originales de marcas deprestigio, las cuales utilizan materiales e insumos de calidad y detalladamentemanufacturadas.Esta tienda se encontrará ubicada en Av. 5 de Mayo # 237 con un extensión deterreno de 30 mts cuadrados.El objetivo es satisfacer permanentemente los deseos de novedad, atracción,belleza y sensualidad de nuestras consumidoras, y la rentabilidad del negocio.

MISIÓNY VISIÓN

MISIÓN

Brindar artículos de calidad a un costo justo, otorgándoles la oportunidad anuestros clientes de realizar sus compras de manera, segura y eficiente.

VISIÓN

Ser una microempresa líder en venta de ropa femenina de marcas prestigio,contando con los mejores precios del mercado regional.

ESTRUCTURA DEORGÁNICA Y FÍSICA

El organigrama de la tienda es el siguiente.

La tienda contará con 4 empleados, con los puestos de encargado, dosvendedores, además del contador que es un personal asistente que ayuda a laelaboración de estados financieros y de contabilizar todos los movimientos de lamicroempresa.El contador es de apoyo y es el que elabora la situación financiera, lleva toda lacontabilidad de la empresa: impuestos, gastos, etc; además debe elaborar losinventarios cada dos meses y presentar diferencias del inventario al GerenteGeneral.

El encargado de tienda debe reportar directamente al Gerente General, deberealizar el inventario de la mercancía, hacer reporte de ventas, supervisar a losvendedores.Los vendedores son un puesto clave dentro de la compañía ya que son los quedeterminan en gran medida la rentabilidad de la empresa y tienen las siguientesfunciones:

Atender al cliente lo mejor posible, dándole el mejor servicio.

Mantener la tienda ordenada y limpia.

Ayudar al encargado, trabajando como un equipo.

CLI

E

NT

ES Y PA

ME

TRO

S*

Características

d

e

lo

s

c

l

ientes

y p

arámetr

o

s

im

po

rtantes.

A partir de la investigación de mercado, se ha podido obtener un conjunto de lasprincipales características del comprador y su comportamiento, así dado estotenemos:

Q

UIÉN

Las mujeres que van a comprar de nuestrocatalogo son principalmente, de clase baja, mediabaja y media, que tengan como ocupaciónprincipalmente ser estudiantes y empleadas(dependientes laboralmente o trabajadoras).

Q

Las blusas y los jeans son las prendas masdemandadas ya que tienen amplia aceptación ypreferencia en las potenciales compradoras.

M

O

El pago preferido por el sector femenino es elefectivo o el crédito directo por el vendedor peropara brindar mas alternativas también se vaadoptar otras formas de pago como la tarjeta decrédito.

DÓND

E

La compra se la va a realizar mediante pedidos anuestras vendedoras por medio de un catalogo enel cual se pueden apreciar las diferentes prendasde una colección completa.

P

OR

Q

Nuestras futuras clientas van a adquirir nuestrasprendas en base a la calidad de los materiales ylos diseños preferentemente, así también lasmujeres comprarían nuestra ropa para estar a lamoda y lucir bien

CUÁNTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com