ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA FISICA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 10

Estructura física y estructura lógica en computadora

1.- Un sistema informático o de cómputo tiene diversos componentes, pero básicamente se puede dividir estos tres grupos: componente humano; los equipos o hardware y los programas de software

2.-La mayoría de las computadoras están compuestas de por lo menos tres elementos básicos Unidad Central de ´Proceso teclado y monitor aunque algunos elementos os externos considerados antiguamente como equipos periféricos.

3.-, de acuerdo con los conceptos modernos de computación del Dr. Jhon Von Neumann científico estadounidense originado de Hungría los procesos se llevan a cabo por medí de una son: entrada de datos procesamientos y salida de información.

5.-Las unidades de entrada transforman datos introducido en datos y procesados por la computadora. Los dispositivos mas utilizados en la actualidad para entrar de datos para el teclado y el ratón.

6.-Teclado en los dispositivos más utilizados para comunicarse con el computador. Los teclados pueden variar mucho, dependiendo el fabricante y el idioma; sin embargo la mayoría de estos contienen 102 teclas

7.-Ratón el ratón (MOUSE) Es un dispositivo que permite señalar en la pantalla las opciones que ofrecen diversos programas interfaz graficas para realizar una operación especifica Generalmente tiene 2 Botones que permite señalar que el primer botón (TECLA). La mayoría de los programas o sistemas operativos gráficos han asignado las principales funciones de botón izquierdo. En Windows se utiliza el botón derecho para desplegar pequeños menús contextuales.

8.-Las unidades de salida posibilitan la obtención de resultados de los cálculos o procedimientos de diversas maneras: Visual auditiva, impresa, audiovisual.

9.-Monitor. Es el principal dispositivo de salida visual de los datos de procesador. El monitor requiere un adaptador

10.-Las impresoras son unos de los dispositivos periféricos más útiles de la microcomputadora: que consiste normalmente en una tarjeta instalada

11: Los elementos periféricos son elementos adicionales que permiten potenciar de gran manera la ya por su enorme cantidad.

12.- Los dispositivos de entrada sin los aparatos o dispositivos que permiten introducir datos a la computadora una vez se introducen daros necesarios para que estos sean procesados

13.- Los periféricos de salida son aquellos dispositivos que proporcionan resultados 8Informacion) de los procesos que se llevan a cabo en la computadora o computo.

14.- Las unidades de almacenamiento masivo se han hecho indispensables en la computación porque al trabajar con archivos de texto con gráficos o con archivos de multimedia hay que guardarlo para protegerlo.

15;Algunas veces se habla de CPU a referirse a la carcasa o compartimiento donde se ubica la tarjeta principal y el microprocesador sin embargo se debe entender que la unidad central de procesamiento es la parte más importante de una computadora o un computador.

16: Los microprocesadores don circuitos internos de una computadora de una sola tableta de cilio ose de ipad o algún otro artefacto con material de semiconductor muchos minúsculos.

17: El proceso de los microprocesadores empezó sobre todo desde 1989 ( mil novecientos ochenta y nueve ) cuando se rebasó la cantidad el límite de de transitares que se podrían insertar en una sola capsula como una injerto no muy deseado

18; La ley de Moore que formulo Gordon E. More uno de los fundadores de intel en 1865 ( Mil| ochocientos sesenta y cinco )cuatro años antes de que apareciera el primer microprocesador.

19.-La unidades Bus de instructor de ejecución y el direccionamiento que corina la actividad y comunicación de las diferentes.

20.-Dentro del gabinete o cascara se encuentra también la fuente de poder , que se encarga de distribuir la energía eléctrica para el funcionamiento de todos los componentes, se aloja ahí el disco duro, las unidades de disco y los lectores.

21.- La tarjeta principal que es conocida como tarjeta madre o placa base es el centro de distribución y procesador de datos en la computadora Es ahí donde se aloja principales componentes del sistemas.

22; La memoria o principal o primaria se compone como circuitos especiales capaces de almacenare en direcciones especiales, datos binarios a los que se o puede acceder rápidamente.

23.- La otra memoria es la que se emplea para guardar los datos y programas que se utiliza en una computadora.

24.- Además de comunicarse a través del teclado del monitor del teclado y de ratón y otros de grafica o enviar datos a una computadora.

25.-Mientras se utiliza la computadora la memoria se mantiene en la memoria RAM, ahí trabaja tanto el programa que hay que hacer, como los datos que se están procesando. Al trabajar con impulsos eléctricos, ya sea porque se apaga el CPU o porque se corta la corriente eléctrica, la memoria es incapaz de retener la información de su memoria RAM y “olvida” todo.

26.- La organización de cualquier disco es muy semejante en todos los sistemas. El sistema operativo DOS lo divide en anillos concéntricos llamados pistas.

27.- los sectores son divisiones en formas de gajos de una naranja partida a la mitad, por lo que todas las pistas del disco contienen el mismo número de sectores.

28.- El sistema operativo optimiza la lectura o grabación de datos, cuando grupos de sectores contiguos llamados clusters. Estos sistemas de grabación pueden contener uno o muchos sectores, según el formato del disco, se encuentran en orden secuencial.

29.- los datos almacenado en forma de unidades denominado Archivo (files), pueden tener longitud variable, según la cantidad de datos que guarden.

30.- Se denomina estructura lógica de la computadora a todos aquellos programas que se requieren para el funcionamiento del sistema informático; desde los BIOS que permite la configuración de la computadora cada vez que se enciende o se reinicia, hasta los sistemas operativos de control.

31.- Los números constituyen la base del software, ya que la comunicación más elemental con cualquier computadora se realiza mediante el sistema numérico denominado binario. Se codifican y decodifican de diversas maneras los números para producir utilizando el algebra.

32.- Sistema de numeración es el conjunto de reglas que permite representar conceptos matemáticos abstractos.

33.-Los sistemas de numeración pueden dividirse según distintos criterios, si son posicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com