ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  15.271 Palabras (62 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 62

CAPÍTULO V

  1. DE LAS UNIDADES SUSTANTIVAS

DEL NIVEL DESCONCENTRADO TERRITORIAL

SECCIÓN I

DE LA NATURALEZA Y ADSCRIPCIÓN DE LAS UNIDADES TERRITORIALES

RANGO DE LOS Y LAS TITULARES

        Artículo 56.Las Unidades Territoriales (UTMPPAT) son unidades administrativas territorialmente desconcentradas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con un nivel jerárquico de Direcciones de Línea, adscritas al Despacho del Ministro o de la Ministra, subordinadas a los lineamientos y directrices de la Junta Ministerial y bajo la coordinación de la Oficina de Coordinación de Unidades Territoriales.

        Las Unidades territoriales están encargadas de la ejecución de los planes, programas y proyectos diseñados por el Ministerio, así como del seguimiento y control de la ejecución de las actividades asignadas a los entes adscritos.

        Artículo 57. Los y las titulares de las Unidades Territoriales, tienen el rango de Director o Directora de Línea.

        Así mismo, las Divisiones en las Unidades Territoriales (UTMPPAT) están a cargo de Jefes o Jefas de División, quienes ejercen funciones que garanticen la ejecución, el funcionamiento y logro de los planes, programas, proyectos y demás instrucciones que establezca el Director o Directora de la Unidad Territorial (UTMPPAT); sus funciones se limitan a la unidad administrativa en la cual ejercen su competencia.

Artículo 58. Las Unidades Territoriales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (UTMPPAT)  son las siguientes:

1.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Amazonas (UTMPPAT Amazonas), con competencia en el estado Amazonas.

2.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Anzoátegui (UTMPPAT Anzoátegui), con competencia en el estado Anzoátegui.

3.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Apure (UTMPPAT Apure), con competencia en el estado Apure.

4.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Aragua (UTMPPAT Aragua), con competencia en el estado Aragua.

5.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Barinas (UTMPPAT Barinas), con competencia en el estado Barinas.

6.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Bolívar (UTMPPAT Bolívar), con competencia en el estado Bolívar.

7.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Carabobo (UTMPPAT Carabobo), con competencia en el estado Carabobo.

8.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Cojedes (UTMPPAT Cojedes), con competencia en el estado Cojedes.

9.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Delta Amacuro (UTMPPAT Delta Amacuro), con competencia en el estado Delta Amacuro.

10.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Falcón (UTMPPAT Falcón), con competencia en el estado Falcón.

11.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Guárico (UTMPPAT Guárico), con competencia en el estado Guárico.

12.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Lara (UTMPPAT Lara), con competencia en el estado Lara.

13.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Mérida (UTMPPAT Mérida), con competencia en el estado Mérida.

14.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Miranda (UTMPPAT Miranda), con competencia en el estado Miranda y en el Distrito Capital.

15.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Monagas (UTMPPAT Monagas), con competencia en el estado Monagas.

16.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Nueva Esparta (UTMPPAT Nueva Esparta), con competencia en el estado Nueva Esparta.

17.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Portuguesa (UTMPPAT Portuguesa), con competencia en el estado Portuguesa.

18.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Sucre (UTMPPAT Sucre), con competencia en el estado Sucre.

19.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Táchira (UTMPPAT Táchira), con competencia en el estado Táchira.

20.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Trujillo (UTMPPAT Trujillo), con competencia en el estado Trujillo.

21.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Vargas (UTMPPAT Vargas), con competencia en el estado Vargas.

22.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Yaracuy (UTMPPAT Yaracuy), con competencia en el estado Yaracuy.

23.        Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Zulia (UTMPPAT Zulia), con competencia en el estado Zulia.

SECCIÓN II

DE LA CONFORMACIÓN DE LAS UNIDADES TERRITORIALES Y SUS FUNCIONES

Artículo 59.Las Unidades Territoriales (UTMPPAT) están integradas por las siguientes dependencias:

1.        Dirección de la Unidad Territorial (UTMPPAT).

2.        División de Planificación.

3.        División de Gestión Administrativa.

4.        División de Gestión Humana.

5.        División de Agricultura.

6.        División de Producción Agrícola Pecuaria.

7.        División de Producción Agrícola Vegetal.

8.        División de Pesca y Acuicultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.1 Kb)   pdf (406.2 Kb)   docx (771.5 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com