ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS COMO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Desde que ingresé a la universidad en el 2010 hasta la fecha, he tenido algunas experiencias que, de alguna manera, me hicieron cambiar la perspectiva sobre varias cosas.

Lo primero que recuerdo es que siempre pensé que la universidad sería sumamente fácil y no tendría ningún contratiempo. El mismo 02 de agosto del 2010, primer día de clases, me di cuenta que no sería tan sencillo como yo creí en primer lugar porque los profesores ya no brindaban el mismo trato que aquellos profesores dóciles y amables de colegio. Esto ayudó a formar mi carácter y a ser más asertiva tanto en mis palabras, gestos, forma de actuar, etc.

Lo segundo fue que ahora ya no estaba tratando con jovencitos de secundaria que lo único que querían en la vida era que llegase la hora del recreo. Esta vez, mis compañeros se esforzaban por ser buenos, sobre todo académicamente, y eso me incentivó a no hacer lo que dice esta frase de “dormirme en mis laureles” y comenzar estudiar, tanto para la universidad, como por mi cuenta.

Sobre los compañeros, hasta el momento no se ha cumplido eso que tanto me decían los mayores de que “en la universidad nadie es tu amigo”, y ciertamente, uno no entra para hacer vida social, sobre todo en una universidad nacional como la nuestra, sin menospreciar a las demás universidades, solo que en esto influyen muchos factores como el económico sobre todo, que no es precisamente lo que nos caracteriza y por lo cual nos sentimos orgullosos. En fin, tengo cuatro muy buenas amigas, con las que siempre trabajo y es grato porque todas nos apoyamos y nadie permite que alguna se quede sin hacer nada.

Sobre la exigencia, es verdad lo que se dice, por más paros, tomas y huelgas, fácil la universidad no es. He tenido que pasar mucho tiempo despierta, quitándome el sueño con tasas cargadas de café para poder pasar algunos exámenes memoristas de profesores con dicho método. Lo cierto es que, siempre, nos guste o no el método de algún docente, aprendemos algo, y eso es el verdadero sentido que tiene la universidad. La meta es aprender bien, no dormirse en la mediocridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com